.

MARCA COLECTIVA

BOLSOS, MOCHILAS, MORRALES, BILLETERAS, CARTERAS, TARJETEROS (carteras) y MONEDEROS

 

 

La ASOCIACIÓN DE MUJERES LLICUAR BUSCANDO UN PORVENIR, es titular de la marca colectiva SEC YURAC ARTE MARINO y logotipo, se dedica a la fabricación de bolsos, mochilas, morrales, billeteras, carteras, tarjeteros y monederos, en base a insumos marinos y en tejidos a crochet, con motivos sechuranos.

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Productos

Artesanía marina y tejidos.

Son a base de recursos marinos recolectados, únicamente de las playas de la Provincia de Sechura, tales como conchas de abanico, armazones de caracoles, escamas, algas marinas, arena y piedras.

Presentación

Todos los productos son parte de una colección de diseños únicos y exclusivos de gran calidad, cuentan con su propia marca colectiva, etiqueta y están embalados adecuadamente al gusto del cliente, manteniendo los estándares de su respectiva ficha técnica por producto.

 

 

 

 

 

MARCA COLECTIVA AGRUPA A TRES ASOCIACIONES

La marca colectiva “SEC YURAC ARTE MARINO” representa a tres asociaciones de artesanas en la que participan:

  • ASOCIACIÓN DE MUJERES LLICUAR BUSCANDO UN PORVENIR, (representante y solicitante).
  • ASOCIACIÓN DE MUJERES PRODUCTIVAS ARTESANAS Y MULTISERVICIOS DE SECHURA.
  • ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIDAD POR EL ARTE DE VICE.

Estas asociaciones se han unido desde abril del 2018 para fortalecer su artesanía marina y desarrollar una colección con ayuda de las instituciones públicas y privadas, esperan mejorar sus diseños y llegar a nuevos mercados nacionales y de exportación.

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

La Marca Colectiva “SEC YURAC, ARTE MARINO y logotipo” es una iniciativa que representa una colección de diseños exclusivos basados en el arte y cultura de la Provincia de Sechura.  De acuerdo a ordenanza regional, se concede a Sechura el título de “Capital Regional del Arte y la Cultura”, en mérito a haber desarrollado espacios y procesos culturales, desde una perspectiva histórica, urbana y rural, ancestral, de sus personajes notables, producción literaria, música y compositores, festividades religiosas, danzas, así como políticas de reconocimiento de la creatividad artística cultural.

Esta colección es parte de una iniciativa desarrollada para brindar a las mujeres artesanas de la Provincia de Sechura una propuesta de valor para potenciar sus artesanías.

La marca es de uso exclusivo de las artesanas que forman parte de las 3 asociaciones de mujeres de Sechura, las cuales están representadas por la Asociación de mujeres Llicuar buscando un porvenir, la cual ha realizado las gestiones para registrar la marca ante INDECOPI.

Estas asociaciones se han unido desde abril del 2018 para fortalecer su artesanía marina y desarrollar una colección, que, con ayuda de las instituciones públicas y privadas, esperan mejorar sus diseños y llegar a nuevos mercados nacionales y de exportación.

                                              

 

 

CONTACTO COMERCIAL

PERSONA DE CONTACTO

Vanessa del Rosario Tume Pingo.

 

MÓVIL

929115982

 

E-MAIL

secyurac.artemarino@gmail.com

 

DIRECCIÓN

Calle Atahualpa N° 230, Llicuar