ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS VALLE PERENE PERÚ (APROVAPERÚ)

Marca:

Productos:

Café, té, Cacao y sucedáneos del café y otros (Clase 30).

Los productos que distingue la marca Vic Fruity Coffee son elaborados con los mejores granos de café y cacao, producido por productores del Valle del Perene, a una altura de 1800 msnm con variedades de Café típica, Caturra, Geisha, Catuai y Cacao Nativo, rodeadas con un medio ambiente saludables y amigables a las aves, con un alto grado de conservación y de uso sostenible de los recursos naturales.

Presentación y vida útil:
  • Envases trilaminados para café tostado en grano y molido de 250 g Vencimiento (6 meses).
  • Envases de yute para café pergamino de 60 kg (1 año)
  • Envases de grain-pro para café verde exportable de 46 kg (3 años)
  • Envases bilaminado en caja ecológica para pasta de cacao de 90 g (12 meses)

¿

Almacenamiento:

Se realiza en ambientes limpios, frescos y adecuados apartados de productos que expendan olores fuertes o contaminantes.

 

Valor nutricional del café

Historia y vínculo con el territorio del producto:

APROVAPERÚ es una Asociación civil sin fines de lucro, inicia sus actividades y se consolida el 30 de setiembre del 2016, para desarrollar diferentes actividades como pequeños productores agropecuarios, en la producción y comercialización de sus productos.

Este emprendimiento de carácter productivo tiene por objetivo principal el asesoramiento a sus socios en los servicios de comercialización en el ámbito local, nacional e internacional, mejorando así la calidad de vida del productor.

Vic-Fruity Coffee, significa café frutado, es decir es un café con innovación, que nace con la iniciativa de participar por primera vez en el concurso de la Taza Excelencia Perú 2017, en la que nos presentamos con nuestro producto innovador para lo cual se hizo la fermentación aeróbica del café añadiendo frutas exóticas de la zona como la carambola, piña, plátanos y cítricos, mejorando significativamente la calidad en taza. Concluyendo con la denominación de cafés frutados.

Cualidades especiales de los productos vic-fruity coffee
  1. Tipo de Café: Perene produce café tipo arábiga que se adapta a las condiciones ambientales del país. Su periodo de crecimiento para la primera recolección puede llegar a los dos años y medios desde su plantación.
  2. Suelo: La producción de café del Valle Perene se hace en suelos ácidos que retienen la humedad. Este tiene alto contenido orgánico y buenas características que hace que se reduzca la necesidad de usar fertilizantes.
  3. Cosecha y post cosecha: El trabajo de recolección y selección del grano maduro se hace manualmente, lo que permite evitar que los granos verdes dañen el sabor final.
  4. Lluvias: El Valle Perene al estar ubicado entre los 1000 a 1800 msnm de altitud, tiene frecuente presencia de lluvias, que le permite tener cosechas permanentes y café fresco.
  5. Zona geográfica: Por ser un Valle ubicado en la zona ecuatorial hace que las temperaturas siempre estén estables para la cosecha. El café de Perene se cultiva desde los 18°C hasta los 24°C, temperatura ideal para la producción.
Quienes conforman la marca colectiva vic- fruity coffee

Agrupa a 20 socios que producen Café, Cacao y frutos, que se encuentran agrupadas en la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS VALLE PERENE PERÚ (APROVAPERÚ), sin fines de lucro, ubicada en el distrito de Perene, provincia de Chanchamayo región Junín. Quienes unen esfuerzos para producir cafés especiales de alta calidad en taza. Lo cual nos permitirá ser reconocidos en el mercado nacional e internacional y elevar sus ingresos económicos.

Datos del contacto:

Oficina: Zona Alto Cahuide carretera central Perene Chanchamayo

E-mail: aprovaperu2016@gmail.com

Teléfonos: 988602968 / 996793557

Cargo de Persona de contacto:

Gerente General:  RAUL LAMILLA ZUBELITE                        CELULAR:  996793557

Presidenta de la Asociación:  ZULEMA ROJAS BARRIOS   CELULAR: 988602968