El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi (a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías - DIN y la Escuela Nacional del Indecopi – ECP), abre convocatoria para postular al Curso de Especialización en Patentes 2019.

Este curso ha sido estructurado con el fin de brindar a sus participantes una formación integral en torno a los alcances y aplicación del sistema de patentes en el contexto de las actividades de investigación e innovación.

Durante el programa el participante recibirá conocimientos generales acerca del ámbito de la propiedad intelectual e irá profundizando en los temas vinculados con las patentes mediante sesiones teórico-prácticas y la ejecución de casos de estudio que permitirán afianzar su dominio en aspectos como identificación de materia patentable, búsqueda de información tecnológica, análisis de patentabilidad, redacción de documentos técnicos, entre otros.

Una vez más, en la presente edición, se pondrá en práctica la metodología complementaria de coaching y entrenamiento vivencial, que se puso en práctica en la edición 2018, y que facilitará el contacto del estudiante con casos y necesidades reales de protección de los propios usuarios del Indecopi. Ello fortalecerá las capacidades técnicas y de interacción/asesoría que se requieren para el desempeño en este campo, a la par de consolidar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. Cabe mencionar que la conducción del presente programa de especialización se encontrará a cargo de especialistas en patentes de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi. Fecha límite de postulación: 14 de junio de 2019

Una vez completado el formulario de postulación, este deberá ser enviado como archivo adjunto al correo patenta@indecopi.gob.pe en las fechas establecidas según el cronograma de actividades. Para mayor información puede comunicarse con nosotros al teléfono 224-7800 anexos: 3816 o 3829.