Ediciones de Colección

Expo Patenta: Catálogo 2018
Imagen
Documento que presenta, en la forma de fichas, los inventos y diseños industriales peruanos que participaron de la feria de exhibición "Expo Patenta 2018" celebrada del 22 al 25 de noviembre de 2018 en el Centro Comercial Plaza Norte. Las fichas contienen información sobre los productos en cuestión, la aplicación práctica de los mismos, así como los datos de contacto respectivos.
El inventor peruano y su relación con el sistema de patentes
Imagen
Esta edición explora las diferentes características del perfil del inventor peruano, haciendo énfasis en sus motivaciones, necesidades y dificultades relacionadas con la utilización del sistema de patentes.
Historia de las patentes e invenciones en el Perú
Imagen
Esta publicación recopila, consolida y presenta, desde un punto de vista histórico, el surgimiento, desempeño y evolución de la protección de las invenciones en el país. A lo largo de seis capítulos, se busca acercar al lector con el contexto del surgimiento del sistema de patentes a nivel internacional la importancia de la práctica de protección de invenciones para el desarrollo económico, las aplicaciones normativas para en patentamiento en el Perú desde la época colonial, así como las primeras patentes solicitadas y concedidas en diferentes periodos de la historia peruana, entre otros.
Inventos peruanos patentados y su exitosa comercialización
Imagen
Esta publicación presenta doce experiencias de inventores peruanos, que a partir de sus sueños, motivación, esfuerzos y espíritu emprendedor lograron desarrollar productos y procedimientos innovadores, con un alto grado de éxito comercial. Ellos patentaron su invención, como una estrategia empresarial que les ha permitido obtener los derechos exclusivos para decidir el futuro de sus creaciones.
Manual para la formación de examinadores de patentes en el Perú
Imagen
Publicación que permite conocer los alcances y particularidades de los procedimientos y requisitos de la evaluación de patentes.