Junín

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Huancayo (establecida por decisión del Directorio Institucional en diciembre de 1996) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial. Su jefa es la señorita Karina Alvarado. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo la Jefa de esta instancia la Srta. Jacqueline Román Matos.
Imagen
Jefa de Oficina Regional
Karina Alvarado Villaverde
E-mail:
kalvarado@indecopi.gob.pe
Jefa de ORPS:
Jacqueline Román Matos
E-mail:
jroman@indecopi.gob.pe
Dirección:
Pasaje Comercial  Nº 474, El Tambo - Huancayo.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Eliminación de barreras burocráticas
  • Fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial
  • Protección al consumidor.

Comisionados

Carlos Enrique Huamán Rojas Presidente
Armando Rafael Prieto Hormaza Vicepresidente
Edison Paúl Tabra Ochoa Miembro de Comisión
Héctor Andrés Melgar Salazar Miembro de Comisión
Karina Alvarado Villaverde Secretaria Técnica
Abogado por la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con curso de especialización en Derecho Procesal Civil. Se ha desempeñado como abogado principal del estudio Consulcorp Abogados y Asociados desde el año 2007 hasta la actualidad; asimismo, desde el año 2015 a la fecha se desempeña como docente universitario en la facultad de derecho de la Universidad Continental sede Huancayo.
Abogado por la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo con Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villareal. Especialista en conciliación extrajudicial, derecho del consumidor y propiedad intelectual. Se ha desempeñado como Defensor del Niño y el Adolescente de Huancayo y como abogado litigante desde el 2002. Asimismo se ha desempeñado como docente en la Universidad Peruana de los Andes y en la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería. Actualmente es Secretario General de la Universidad Continental, Coordinador de la Facultad de Derecho de la misma entidad y árbitro de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Doctor (PhD) y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (España). Es Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Abogado. Es miembro asociado del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra (España) y del European Corporate Governance Institute (Belgica). Es consultor en temas de Derecho Comercial y Gobierno Corporativo y ejerce la docencia en la PUCP. Anteriormente fue profesor universitario en las Universidades de Piura, San Ignacio de Loyola y Continental. Es miembro de la Comisión desde el 20 de noviembre de 2013.
Abogado por la Universidad San Martin de Porres, con estudios de Maestría en Ciencias Penales por la Universidad Peruana los Andes. Fue Gerente General de la Empresa de Servicios Turísticos MACOTOURS, Gerente Propietario del Estudio de Abogados Héctor Melgar, y Procurador de Asuntos Legales, Recuperaciones de la Mutual de Vivienda del Centro en Liquidación – Huancayo y Regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Se desempeñó como Asesor Legal Externo de la Municipalidad Provincial de Concepción, Municipalidad Distrital de Heroínas Toledo, Dirección Regional de Educación de Junín, Municipalidad de Distrital de Santo Domingo de Acobamba, Municipalidad de Distrital de San Pedro de Chumán. Actualmente se desempeña como Gerente Municipal en la Municipalidad Provincial de Concepción.