ENVÍO DE DOCUMENTOS
Envío de Documentos

Estimados usuarios, para una mayor facilidad y precisión, ponemos a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a las diversas áreas del Indecopi.

De acuerdo al numeral 134.3 del artículo 134° del Téxto Único Ordenado de Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, y a la Directiva Nº 006-2015/TRI-INDECOPI-“Reglas aplicables para la recepción de documentos por medios de transmisión a distancia dirigidos a los órganos resolutivos del INDECOPI”, para el envío de documentos, se pueden emplear medios de transmisión de datos a distancia, para lo cual deberán presentarse físicamente los mismos, dentro del tercer día hábil en la Mesa de Partes.

No obstante, de conformidad con la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1497,  publicado el 11 de mayo de 2020 en el diario oficial El Peruano, que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía por la emergencia sanitaria, se ha suspendido hasta el 31 de diciembre de 2020 la obligación de la presentación física de los escritos presentados de manera virtual, incluso de aquellos presentados con anterioridad al 10 de mayo de 2020.

Sin perjuicio de lo expresado en el párrafo precedente, con la publicación del referido decreto legislativo, los escritos remitidos a la institución tendrán como fecha de recepción el día en que se registre la documentación a través de esta opción.

 Nota: En caso no visualice el formulario, hacer click aqui. Asimismo, le pedimos considerar que puede anexar hasta un máximo de 5 documentos, y cada uno no puede exceder de 5 MB (5000 KB); si trata de anexar un documento de mayor tamaño al permitido, el sistema le mostrará un mensaje de error, por lo que deberá cancelar el envío. 

Imprimir