Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

9 de junio. Día Mundial de la Acreditación

La calidad es fundamental para que los productos y servicios tengan competitividad y cumplan con altos estándares de satisfacción. Ante ello, la acreditación surge por la necesidad de establecer mecanismos que garanticen una excelencia a nivel internacional y que brinden confianza para consumidores y proveedores.

Con la finalidad de difundir la relevancia de las actividades relacionadas con la acreditación, se instituyó, desde el año 2008, el Día Mundial de la Acreditación. El Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), fueron los organismos que impulsaron y establecieron esta celebración de gran importancia para la economía global.

En el Indecopi, a través del Servicio Nacional de Acreditación - SNA, se busca generar confianza para hacer viable el crecimiento de la industria, del sector exportador. El cuidado del medio ambiente y la seguridad del pasí. Este servicio trabaja a través de tres pilares fundamentales: la acreditación de organismos que otorgan certificados de productos o sistemas de gestión de calidad; la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración y, por último, las acreditaciones a organismos de inspección.

El Día Mundial de la Acreditación es una ocasión especial para que el SNA del Indecopi convoque a todas las partes interesadas para presentar los logros del Sistema Nacional de Acreditación, sus planes a futuro y de promover el involucramiento de nuevos organismos de evaluación de la conformidad para que formen parte de la acreditación. En ese sentido, este miércoles 8 de junio, en las instalaciones del Indecopi, se llevará a cabo el evento de celebración del “Día Mundial de la Acreditación”, cuyo slogan para el 2011 es “Apoyando el trabajo de la Regulación” y que tendrá la presencia de importantes exponentes, entre ellos, representantes del Sistema Nacional de Calidad de Corea quienes transmitirán sus experiencias en los temas de Estandarización y Acreditación.

Si desea conocer más sobre el Servicio Nacional de Acreditación, le invitamos a visitarnos haciendo clic aquí. Del mismo modo, puede llamarnos a nuestra central telefónica 224 7777 o al 0 800 4 4040 (gratuito desde provincia).