Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

Celebramos tu creatividad en la semana de la Propiedad Intelectual

La creatividad del ser humano tiene muchas manifestaciones. Son estas expresiones las que contribuyen al desarrollo de los pueblos. La protección de los derechos de propiedad intelectual garantiza y promueve la creación en todas sus formas.

Como homenaje a tu creatividad, desde este 25 hasta el 29 de abril, iniciamos, a nivel nacional, una serie de actividades conmemorativas por la Semana de la Propiedad Intelectual.

Para comenzar, este miércoles 27 de abril, en nuestra sede central, tendremos la ceremonia de reconocimiento de la denominación de origen MACA JUNÍN-PASCO. Con dicha denominación, el producto se identifica en el mercado con sus características especiales debidas a la zona de producción y a los métodos propios de extracción o elaboración que emplean los productores del lugar.

Desde ahora, los productores de la MACA JUNÍN-PASCO tendrán una valiosa herramienta comercial para posicionar su producto en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que esta será la séptima denominación de origen reconocida en nuestro país. La primera fue Pisco, luego siguieron Maíz Blanco Gigante Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque y Café Machu Picchu - Huadquiña.

Por otro lado, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, tendremos la tradicional destrucción de material pirata; esta vez, en sus instalaciones del distrito de Santa Anita. Así es, este viernes 29 de abril a partir de las 11:00 a.m. más de 420 mil cd’s serán triturados en un acto simbólico en rechazo a la piratería en todas sus formas.

Finalmente, estaremos con nuestra campaña “Indecopi a tu alcance” que nuevamente tendrá presencia en universidades y calles a nivel nacional, orientando al público sobre los derechos de propiedad intelectual y el trabajo del Indecopi por la defensa de tus derechos.

Si deseas enterarte de nuestras actividades a nivel nacional visítanos Aquí

Indecopi, protegemos el valor de tus creaciones.