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Comunicado: El Indecopi verifica cumplimiento de la normativa de protección al consumidor para que se asistan a los afectados por el accidente ocurrido en Ayacucho

2018/08/02
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El Indecopi ha informado a los heridos y sus familiares sobre los derechos que les asisten respecto del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), para que puedan ser atendidos de sus lesiones. La mayor parte de los heridos ya fueron dados de alta del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena, en Ayacucho, la tarde de ayer. Solo queda internado uno de ellos, que sigue en evaluación por los médicos, debido a la consideración de sus lesiones.

 

Respecto de la pasajera que perdió la vida en este lamentable accidente, especialistas del Indecopi se están comunicando con sus familiares de Lima, donde residía la víctima, para brindarles la orientación necesaria sobre la cobertura correspondiente por parte de la empresa aseguradora.

 

Paralelamente, el Indecopi, a través de su Oficina Regional en Ayacucho, está a la espera del atestado y denuncia policial tramitadas ante la Comisaría de Vinchos (zona donde ocurrió el accidente), para conocer los detalles que provocaron el accidente y evaluar el inicio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de la Empresa Expreso Molina S.A. C., en caso existan indicios de infracción a la normativa de protección al consumidor.

 

Lima, 02 de agosto de 2018