Atrás

El Indecopi informó a artistas, ilustradores e historietistas sobre el derecho de autor en el mundo del cómic y el Arte Pop

2018/05/06
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, la Dirección de Signos Distintivos y el Servicio de Atención al Ciudadano, participó en la VIII Edición del Día del Comic Festival. Allí, en un módulo, brindó información a los asistentes sobre la importancia de proteger sus creaciones y los derechos que amparan a los autores de estas obras.

 

Esta importante actividad se realizó en el Campo de Marte de Jesús María y, como ocurrió en la edición anterior, tuvo una asistencia de 100 mil personas interesadas en los comics y el Arte Pop, productores de animaciones y estudiantes de diseño, entre otras especialidades.

 

El Indecopi fue representado en esta oportunidad por especialistas de la Dirección de Derecho de Autor, quienes brindaron capacitación al público interesado en el mundo del arte, sobre cómo proteger sus ilustraciones e historietas en el Indecopi y qué derechos amparan a los autores de estas obras; el tiempo de protección que tienen, el valor que encierra el saber proteger este derecho y los pasos a seguir para registrar una obra.

 

Precisamente, ayer sábado 5 de mayo, la Secretaria Técnica de la Dirección de Derecho de Autor, Lourdes Herrera,  dio la charla ‘Protege tus ilustraciones mediante la Propiedad Intelectual’, mientras que Valeria Solano, especialista de la Dirección de Signos Distintivos, expuso sobre el tema ‘Conoce tus derechos  y aprende cómo registrar tus ilustraciones.

 

En el módulo de atención,  el Indecopi también orientó sobre los productos y herramientas con información especializada que se difunde a favor de los sectores creativos del país. Asimismo informó a los ciudadanos sobre la plataforma de asesoría especializada en propiedad intelectual, ubicada en la sede central del Indecopi, a través de la cual pueden hacer consultas de manera gratuita, rápida y directa.

 

Cabe precisar que previo a esta actividad, el Director de Derecho de Autor, Fausto Vienrich,  participó como integrante del jurado calificador del  Concurso Nacional de Cómics que premió la creatividad de jóvenes valores.

 

Lima, 06 de mayo de 2018