Atrás

El Indecopi y Apesoft suscriben convenio para fortalecer el respeto por el derecho de autor en la industria del software

2015/12/14
"Instituciones organizarán actividades de capacitación, charlas informativas y actividades académicas."
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Asociación Peruana de  Productores de Software (Apesoft) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. La finalidad es realizar acciones conjuntas para la promoción, formación, capacitación y asesoría en materia de derecho de autor, en las creaciones propias de la la industria del software (programas informáticos).    

El convenio firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Hebert Tassano, y el presidente de Apesoft, Juan José Manuel Miranda del Solar, compromete a ambas  instituciones a prestarse apoyo técnico dentro de sus competencias para promover y ejecutar todo proyecto o acción destinada a fortalecer y desarrollar valores y respeto por el derecho de autor.

Con este objetivo, el Indecopi y Apesoft organizarán actividades de capacitación, charlas informativas y actividades académicas conjuntas vinculadas a la defensa de la propiedad intelectual.

Tras la firma del convenio, el presidente del Indecopi destacó que este acuerdo permite el fortalecimiento de una cultura de respeto por el  derecho de autor en el país,  así como en la labor de  formalización del uso legal del software que la institución viene realizando.

En tanto, el presidente de Apesoft  resaltó que esta alianza consolida aún más el trabajo que ya realizan con el Indecopi en cuanto a la protección del derecho de autor  en la  industria del software.

Lima, 14 de  diciembre  de 2015