Atrás

Innovadores e inventores pueden inscribirse y participar en el Congreso Internacional de Patentes

2015/10/26

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió las inscripciones para todos aquellos inventores e innovadores que deseen participar en el Congreso Internacional de Patentes e Invenciones, que se desarrollará el 24 y 25 de noviembre, en el marco de la II Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI).

Este año, el Congreso tendrá como tema central la “Internacionalización de la protección de invenciones y la transferencia tecnológica: aspectos estratégicos en la gestión de la propiedad intelectual”. Es por ello que las presentaciones estarán enfocadas en los retos y oportunidades que plantea la búsqueda de la ansiada patente a nivel local e internacional, en un contexto de creciente competitividad global, aprovechando para ello herramientas como el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) y los conceptos de transferencia tecnológica.

Este importante congreso contará con la presencia de distinguidos expertos como Rolando M. Hernández Vigaud, jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de la Cooperación Internacional del PCT de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI); Raimundo Ubieta Gómez, director de Patentes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, Cuba; y María del Pilar Noriega E., directora general del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Colombia.

También participarán Marta Catarino, directora de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Minho de Portugal, Elizabeth Ritter, directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul de Porto Alegre, Brasil y Silvia Solís Iparraguirre, directora de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, entre otros.

La CNAPI es un espacio académico impulsado por el Indecopi, que reúne a la colectividad de inventores, investigadores, emprendedores y representantes de universidades, centros de investigación e instituciones públicas peruanas alrededor de presentaciones académicas de profesionales locales e internacionales vinculados a los temas de patentes e innovación en busca de la promoción de la cultura de protección de la propiedad intelectual en el país.

Para mayor información sobre el programa y el registro online gratuito al Congreso, pueden visitar http://www.cnapi.pe/congreso.html