Alcance de la certificación del INDECOPI

En la actualidad el INDECOPI es una de las entidades del sector público peruano y de la región latinoamericana que ha logrado  mantener y renovar su Certificación ISO 9001 desde el año 2000.

Este logro se basa en el esfuerzo del equipo humano, comprometido con la política de calidad, misión y visión del INDECOPI, para ofrecer a los clientes un buen servicio y en constante mejora.

La certificación obtenida incluye los procesos de gestión del Indecopi para los servicios de:

Órganos de Defensa de la Competencia
Áreas Servicios
Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas. Identificación y eliminación de barreras burocráticas ilegales e irracionales.
Comisión de Defensa de la Libre Competencia.
  • Acciones por infracciones al Decreto Legislativo sobre conductas anticompetitivas.
  • Notificación previa de operaciones de concentración eléctrica.

Comisión De Dumping, Subsidios Y Eliminación De Barreras Comerciales No Arancelarias

  • Investigaciones de dumping y subsidios.
Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.
  • Solución de controversias.

Comisión de Protección al Consumidor.

Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor.

  • Solución de controversias.
  • Incumplimiento de medidas correctivas y acuerdos conciliatorios.

Comisión de Procedimientos Concursales. 

Comisiones de las Oficinas Regionales.

  • Procedimiento concursal ordinario.
  • Reconocimiento de créditos.
Órganos de Propiedad Intelectual:
Áreas Servicios
Dirección de Signos Distintivos.
  • Registro de signos distintivos.
  • Autorización de uso de denominación de origen.
  • Inscripción de contratos de transferencia de tecnología extranjera.
Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías.
  • Registro de patentes y diseños industriales.
  • Registro de contratos de transferencia de tecnología extranjera.
Dirección de Derechos de Autor.
  • Registro y cancelación de registro de derechos de autor y derechos conexos.
  • Autorización de funcionamiento de sociedades de gestión colectiva.
  • Denuncias a petición de parte y de oficio por infracción a los derechos de autor y derechos conexos.
  • Visitas inspectivas y medidas cautelares, a petición de parte o de oficio, fuera del procedimiento de denuncias.
  • Emisión de informes técnicos y atención de consultas.
Otras áreas:
Áreas Servicios

Servicio de Atención al Ciudadano (Sede central).

Sedes desconcentradas (13 Oficinas) Lima Norte, Ancash (Huaraz), Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Tacna.
  • Información.
  • Atención de reclamos.
Centro de Información y Documentación.
  • Búsqueda bibliográfica.
  • Alerta y difusión selectiva.
  • Venta de publicaciones.
  • Atención de consultas.

 

 

Total de servicios certificados: 25