Comisionados

Comisión de protección al Consumidor

Abogada de la Universidad de Lima; Máster en Derecho Empresarial por la misma Universidad. Cuenta con estudios de maestría en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, en Convenio con la Escuela de Post grado de la Universidad Continental y estudios de Post Grado en Derecho Administrativo, en la Universidad de Salamanca.
Ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, así como diversos Programas Especializados para Ejecutivos relativos al Marketing en ESAN.
Se ha desempeñado como Asesora Técnica de Alta Dirección del Ministerio de Justicia, Asesora de Alta Dirección y Asesora-coordinadora de Asesores del Ministerio del Interior; Gerente General (e) y Gerente Legal de la Comisión de Promoción del Perú – Promperú. Actualmente es Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú; con Especializaciones en Marketing para Ejecutivos, Gerencia de Destinos Turísticos y Gestión del Desarrollo Sostenible; ha sido docente en la Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Particular San Martín de Porres y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; ha sido Directora Nacional del Servicio de Protección al Turista; se ha desempeñado también como Asesora de la Comisión de Turismo del Congreso del República; ha sido Jefa de Información Turística y Gerente de Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú – PromPerú.
Ha ejercido el cargo de Directora Ejecutiva de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, asimismo se ha desempeñado como Gerente de Turismo de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A. y fue Directora NacionalCentro de Formación en Turismo – CENFOTUR.
Abogado por la Universidad de Piura. Doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña (España). Profesor Ordinario de Derecho mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, en donde además es el Director de Programa en la sede de Lima. Desarrolla su actividad profesional y de investigación en distintos campos tales como el Derecho de sociedades, el mercado de capitales, contratos mercantiles, gobierno corporativo, transporte marítimo y comercio internacional. Es autor de obras monográficas y artículos de investigación.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla – La Mancha (España); Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Doctor en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (España). Se desempeña como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo además Jefe de la Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Asimismo es consultor en temas de Derecho Privado y solución de conflictos, siendo árbitro del Centro de Arbitraje de la PUCP. Ha actuado como árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, actualmente OSCE. Ha sido asesor legal en diversas instituciones tanto públicas como privadas, entre las que se puede mencionar el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Órgano de procedimiento sumarísimos

Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Con estudios de Maestría en Gestión Pública por Universidad de San Martín de Porres. Culminó el Programa de Alta Especialización - PAE en Business Administration por la Universidad ESAN. Estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil Empresarial por Universidad Privada Antenor Orrego. Especializado en Derecho Administrativo, Comercial, Derecho de la Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual.
Se ha desempeñado como Jefe del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina del Indecopi La Libertad. En la actualidad ocupa el cargo de Jefe del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte.