Directivas

Directiva N° 007-2015/TRI-INDECOPI

Nuevas reglas que procuren hacer más expeditiva la diligencia de notificación de actos administrativos y otras comunicaciones, en caso que el notificador no tenga acceso directo al domicilio del administrado, al ubicarse este dentro de un condominio, edificio o similar edificación en cuyo interior exista una pluralidad de unidades inmobiliarias, incluida la correspondiente al destinatario de una notificación.


Directiva N° 006-2015/TRI-INDECOPI

Reglas aplicables para el uso por los administrados de medios tecnológicos a fin de presentar documentos dirigidos a los órganos resolutivos del Indecopi, en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 123 de la Ley del Procedimiento Administrativo General. 


Directiva 004-2015/TRI-INDECOPI
Realización de sesiones en modalidad virtual de los órganos resolutivos colegiados del Indecopi.  Publicada el 23 de enero de 2016.
 

Directiva Nº 005-2015-TRI-INDECOPI

Modificación de la Directiva Nº 001-2009-TRI-INDECOPI  “Procedimiento de Queja por defectos de tramitación y Nº 002-2009/TRI-INDECOPI, “Procedimiento de Abstención y recusación”. Publicada el 23 de enero de 2016 


Directiva Nº001-2014-TRI-INDECOPI

Fecha: 5 de julio de 2014.

Materia: Delimitación de la competencia funcional de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y de los órganos resolutivos en materia de protección al consumidor, en los casos en los que la publicidad comercial confluye en el análisis de sus procedimiento.


Directiva Nº001-2013-TRI-INDECOPI

 *Deroga la Directiva N° 001-2003/TRI-INDECOPI, así como sus modificatorias.

Fecha: 17 de agosto de 2013.

Materia: Régimen de notificación de actos administrativos y otras comunicaciones emitidas en los procedimientos administrativos a cargo de los órganos resolutivos del Indecopi.


Directiva Nº001-2009-TRI

Fecha: 14 de junio de 2009.

Materia: Procedimiento de Abstención y Recusación.

Procedimiento de Queja por Defectos de Tramitación, estableciendo los requisitos y presupuestos necesarios para que las mismas sean admitidas a trámite y resueltas por el órgano competente, así como también las reglas en cuanto a su tramitación, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 158º y siguientes de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.


Directiva Nº002-2009-TRI

Fecha: 14 de junio de 2009.

Materia: Procedimiento de Abstención y Recusación.

La presente Directiva tiene por objeto instruir los procesos de abstención y recusación de los funcionarios de los órganos resolutivos del INDECOPI, estableciendo los órganos competentes y plazos para resolver dichos incidentes.


Directiva Nº001-2008-TRI

Fecha: 15 de febrero de 2008.

Materia:  Sobre Confidencialidad de la Información.


Directiva Nº002-2001/TRI

Materia: Declaración de Nulidad de Actos Administrativos.


Directiva Nº002-1999/TRI

Fecha: 1 de setiembre de 1999.

Materia:  Criterios para la Tramitación del Recurso de Adhesión a la Apelación.