Gerencias

Economista de la Universidad de Trujillo, Master en Economía de la Universidad de Georgetown (Ilades) graduado con distinción Magna Cum Laude, egresado de la Maestría en Finanzas de Esan. Ha laborado como Investigador Asociado y Profesor en la Universidad Alberto Hurtado en Chile. En el Perú ha sido Ejecutivo y Gerente encargado de la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, así como especialista económico y Gerente encargado de la Gerencia de Políticas y Normas de la Sunass. Posee experiencia en el diseño e implementación de instrumentos de gestión sobre fortalecimiento institucional, regulación, política antimonopolios y protección al consumidor. Adicionalmente, ha dictado cursos de pregrado y postgrado de microeconomía, economía del sector público, regulación y organización industrial en la Universidad del Pacifico, Universidad de Piura y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Contadora Pública de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con grado de Magister en Administración de la Universidad del Pacifico, con amplia trayectoria en el sector público. Posee especialización y experiencia en gestión pública y control gubernamental. Se ha desempeñado como Sub Gerente de Finanzas y Contabilidad en el Indecopi. Ha asesorado en el proyecto Vigía de MINSA-USAID en temas de gestión financiera y operativa y participado en Comités de Auditoría, Comisiones de Transferencia, Implementación de la Gestión Integral de Riesgos y Sistemas de Control Interno. A nivel de control gubernamental ha sido Jefe del Órgano de Auditoría Interna y Subgerente de Auditoría Operativa y Financiera de la Municipalidad de San Isidro, supervisora y jefe de equipos de auditoría en entidades del Estado tales como, la Contraloría General de la República, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, Banco de la Nación, Agrobanco y Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana.
Abogado graduado de la Universidad de San Martín de Porres, con estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial por la misma casa de estudios. Es miembro de la Comisión Ad-Hoc Transitoria encargada de los procedimientos concursales tramitados con el Decreto de Urgencia Nº 064-99, en el que se establecieron normas transitorias para el desarrollo de programas de saneamiento y fortalecimiento patrimonial en las empresas. Actualmente se desempeña como Jefe (e) de la Oficina de Supervisión del Régimen de Control Patrimonial y Gerente Legal del Indecopi.
Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos¿. Cuenta con estudios de postgrado en ¿E¿conomía¿, por la Toulouse School of Economics (TSE), Université Toulouse 1 - Capitole, Francia. Cuenta con estudios de capacitación en temas de regulación, dumping y subsidios,¿ y derecho de la competencia auspiciados por el Indecopi, junto con COMPAL/UNCTAD, USAID y la Federal Trade Commission (FTC), así como en Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE). Anteriormente se desempeñó como analista y coordinador dentro del Área de Estudios Económicos de la Consultora Maximixe viendo temas de ¿minería, ¿hidrocarburos, ¿construcción, ¿comercio y ¿m¿anufactura (2005 - 2008). Adicionalmente, ha dictado cursos de pregrado en microeconomía y seminario de tesis en la Universidad ¿de ¿San Martín de Porres y la Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente.
Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en Derecho, Banca y Finanzas por la misma casa de estudios y, asimismo, estudios de post grado en Gerencia Estratégica en Kellogg Graduate School of Managment, Northwestern University, EE.UU. Actualmente es Gerente de las Oficinas Regionales del INDECOPI. Se desempeñó como Secretario Técnico de la Sala de Defensa de la Competencia y de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (ex Comisión de Reestructuración Patrimonial).
Abogada, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en gestión pública. Cuenta con experiencia profesional en diversas instituciones públicas en puestos de dirección y asesoría de la alta dirección. Es especialista en el ejercicio de la función supervisora, fiscalizadora y sancionadora del Estado. Ha laborado como Asesora de Alta Dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA como Directora de Fiscalización y Sanción y en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL, en el cargo de Gerente de Supervisión y Fiscalización.
Ingeniera de sistemas de la Universidad Nacional del Callao, Magister en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información de la Universidad de Piura. Certificada internacionalmente en las buenas prácticas del Project Management Institute (PMI), Information Technology Infrastructure Library (ITIL), Control Objectives for Information and Related Technology (COBIT), Scrum y The Open Group Architecture Framework (TOGAF). Posee experiencia en Gestión y Dirección de Proyectos de Tecnologías de Información y de Mejora de Procesos, en entidades públicas y privadas. Se desempeña como Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y Docente de Cursos de Gestión de Proyectos, Mejora, Rediseño y Automatización de Procesos en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Licenciada en Ciencias de la Información, con mención en periodismo por la Universidad de Piura. Especializada en periodismo económico gracias a estudios desarrollados en diferentes programas dirigidos por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN); Fondo Monetario Internacional (FMI); The Reuter Foundation / North – Center University of Miami; La Sociedad Interamericana de Prensa; y la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Con más de 20 años de experiencia como periodista en el Diario El Comercio, entre otros; en el posicionamiento de imagen turística en PromPerú; y acceso a la información en proyectos para el desarrollo en el Ministerio de Agricultura, en el marco del “TLC hacia adentro”.
Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en Políticas Públicas (MPP) de la Universidad de Chicago de los Estados Unidos de América. Cuenta con una amplia experiencia en temas de gestión y políticas públicas, con énfasis en descentralización y modernización del estado, así como también en temas de desarrollo social y productivo, vinculados a proyectos de cooperación técnica con organismos internacionales y multilaterales. Ha laborado como investigador del Great Lakes and St. Lawrence Cities Initiatives, en Chicago así como consultor del Instituto Crianca e Vida en Brasil. En Perú, ha trabajado como Asesor de los Despachos Ministeriales de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Mujer y Desarrollo Social. Asimismo, ha sido consultor para el Programa de Apoyo a la Modernización y Descentralización del Estado (PCM) y de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Universidad de Lima; con estudios de especialización en Gestión de la Calidad Total (The Association for Overseas Technical Scholarship – AOTS, Japón) y en Simplificación Administrativa (Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres y EUCIM Business School). Se desempeñó previamente como Jefe del Área de Planeamiento Estratégico y Gestión de la Calidad, y antes como Jefe del Área de Gestión de la Calidad del INDECOPI.