Información Útil

Definiciones Importantes:
Aclaración: Petición formulada ante la Sala para esclarecer algún concepto dudoso expresado en la parte decisoria de la resolución o que influya en ella. Esta no puede alterar el contenido sustancial de la decisión. La aclaración también procede de oficio.
Ampliación: Petición formulada ante la Sala para que resuelva alguno o algunos de los puntos controvertidos sobre los cuales habría omitido pronunciarse en su resolución.
Apelación: Recurso impugnativo que procede únicamente contra la resolución que pone fin a la instancia, contra la resolución que impone multas y contra la resolución que dicta una medida cautelar.
Enmienda: Petición formulada ante la Sala para que corrija una de sus resoluciones por contener errores manifiestos de escritura o de cálculo o por presentar inexactitudes evidentes. La enmienda también procede de oficio.
Informe oral: Diligencia que se lleva a cabo a solicitud de alguna de las partes involucradas en un proceso o a solicitud de la Sala, en donde aquéllas informan a los Vocales su posición respecto a la materia discutida y absuelven las interrogantes que pudieran formularles. Es facultad de los Vocales otorgar el uso de la palabra solicitado lo que dependerá, principalmente, de la complejidad del caso.
Queja: Reclamo que interpone un interesado por presuntos defectos en la tramitación de un proceso. La SPC conoce de las quejas interpuestas contra las Comisiones de Protección al Consumidor y, eventualmente, las quejas presentadas contra otra sala, de acuerdo con la competencia establecida por las directivas pertinentes.
Recusación: Petición formulada por las partes involucradas en un proceso a fin de que los miembros de la Comisión, de la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal del INDECOPI o un funcionario, dependiendo dónde se esté tramitando el proceso, se abstengan de conocer el caso por encontrarse incursos en alguna de las causales de recusación.