Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 39-2017-INDECOPI/COD

Aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones aplicable a los Prestadores de Servicios de Certificación Digital.

Dicho Reglamento tiene como objeto regular el procedimiento, los criterios y los requisitos para la aplicación de la potestad sancionadora de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (en adelante, la Comisión) sobre los Prestadores de Servicios de Certificación Digital acreditados y/o reconocidos en dicha Infraestructura, tipificando las conductas constitutivas de infracción.

Asimismo, la mencionada potestad sancionadora se podrá ejercer contra aquellos que al momento de incurrir en la infracción cuenten con la acreditación o el reconocimiento otorgada por la Comisión, pese a que con posterioridad la acreditación o el reconocimiento haya sido cancelada, expirada, suspendida o estuvieran inhabilitados. Publicada el día 04 de marzo de 2017. 

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 044-2017-INDECOPI/COD

Resolvió designar como funcionarios responsables de atender los pedidos de información que se formulen conforme al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a su Reglamento, en el ámbito de las Oficinas Regionales del INDECOPI, con efectividad a la fecha de publicación de la presente Resolución, a las siguientes personas:

 

 

Oficina Regional

Responsable designado

1

Amazonas

Andrey Guerrero García

2

Ancash - Sede Chimbote

Judith Rodrigo Castillo

3

Ancash - Sede Huaraz

Jorge Luis Cabel Villarroel

4

Apurímac

Karin Karoll Felicidad Diaz Pasache

5

Arequipa

María Lucía del Pilar Cornejo Gutiérrez-Ballón

6

Ayacucho

Víctor Hugo Rodríguez Rojas

7

Cajamarca

Milagros Jacqueline Castillo Trigoso

8

Cusco

Paola Aragón Iturri

9

Huancavelica

Gary Alain Loza Huarachi

10

Huánuco

Jina Mery Troyes Delgado

11

Ica

Ernesto Fernando Martín Perla Najarro

12

Junín - Huancayo

Andrómeda Barrientos Roque

13

Junín - La Merced

Kenia Luz De La Cruz Pimentel

14

La Libertad

Sergio Miguel Obregón Matos

15

Lambayeque

Ana Kimena Leyva Wong

16

Loreto

Francisco Jefferson Ruiz Calsin

17

Madre de Dios

Javier Ernesto Castro Cuba León

18

Moquegua

Yojanna Leyda Álvarez Gordillo

19

Pasco

Rebeca Yuliana Rodríguez Porta

20

Piura

Ana Peña Cardoza

21

Puno

Waldir Crystiam Zanabria Ortega

22

San Martín

Gena Solange Beatriz Chávez Rodríguez

23

Tacna

Marcos Alberto Lipa Portugal

24

Tumbes

Edgar Allinson Vilela Adanaqué

25

Ucayali

Jorge Enrique Correa Robalino  

26

VRAEM

Christian John Rodríguez León

27

Sede Lima Norte

Magaly Guzmán Terrones


 

Publicada el día 11 de marzo de 2017.

 

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Imagen RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 061-2017-PCM

Dispone la publicación del proyecto de Decreto de Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM; en el Portal Institucional del INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) durante el plazo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente resolución, a afectos de recibir las opiniones y comentarios de las instituciones públicas o privadas y de la ciudadanía en general, en el correo electrónico: proyectodecretosupremo@indecopi.gob.pe. Publicada el día 16 de marzo de 2017.

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Imagen PROTOCOLO DE ENMIENDA DEL ACUERDO DE MARRAKECH POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO.

Entrada en vigencia del “Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio”.

Entre los aspectos considerados, se tiene que cada miembro ofrecerá, en la medida en que sea factible y compatible con su derecho interno o sistema jurídico, oportunidades y un plazo adecuado para que los comerciantes y otras partes interesadas formulen observaciones sobre las propuestas de introducción o modificación de las leyes y reglamentos de aplicación general relativos al movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito.

Asimismo, se pretende que los miembros coincidan en la importancia de asegurar que los comerciantes sean conscientes de sus obligaciones, a fin de alentar el cumplimiento voluntario, para que los importadores puedan rectificar su actuación sin ninguna sanción, e iniciar medidas más rigurosas respecto de los comerciantes que no cumplan. Publicada el día 16 de marzo de 2017.


 
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Imagen RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº 034-2017-SERVIR/PE.

Resuelve formalizar la aprobación del documento denominado: “Lineamiento para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057”, que en anexo forma parte de la presente Resolución.

 

Dicho Lineamiento, tiene como objeto establecer la ruta que las entidades públicas deberán seguir para transitar al régimen de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil.

 

Esta ruta está compuesta por etapas que implican una revisión de la situación actual de la entidad, así como una mejora de su organización y de sus recursos humanos con el objetivo de sentar las bases para mejorar el desempeño de las entidades y los servidores públicos. Su implementación exige el compromiso de la entidad en su conjunto y, en especial, de la Alta Dirección, para el cumplimiento de cada etapa. Publicada el día 22 de marzo de 2017.

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Imagen DECRETO SUPREMO Nº 002-2017-TR

Aprobó el Reglamento del Sistema de Inspección del Trabajo, que tiene por objeto reglamentar el Sistema de Inspección del Trabajo (SIT) a efectos de cumplir los principios de unidad, eficiencia y especialización de la función inspectiva y garantizar el funcionamiento articulado de los diversos componentes del referido sistema.

 

Asimismo, cabe mencionar que el SIT, es un sistema único, polivalente e integrado constituido por el conjunto de normas, órganos, servidores públicos y recursos orientados a garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa laboral, de prevención de riesgos laborales, empleo, trabajo infantil, promoción del empleo y formación para el trabajo, seguridad social, migración y trabajo de extranjeros, y cuantas otras materias le sean atribuidas, en el marco de la Constitución Política del Perú, la legislación vigente y de los instrumentos internacionales ratificados por el Estado peruano. Publicada el día 06 de marzo de 2017.

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Imagen DECRETO SUPREMO N° 024-2017-PCM

Aprobó el “Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017-2020”, que será un instrumento para la implementación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, el mismo que es de obligatorio cumplimiento por todas las entidades del Estado, en todos los niveles de gobierno, en el marco de sus competencias.

 

Asimismo, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, será responsable de ejecutar, según corresponda, las actividades del mencionado Plan Nacional, y tendrá a su cargo el seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

 

Ello incluye la posibilidad de realizar una revisión anual del cumplimento de las actividades y, en caso corresponda, proponer su reformulación al Consejo Nacional de Protección del Consumidor, propuesta que deberá encontrarse alineada con los objetivos estratégicos específicos plasmados en dicho Plan Nacional. Publicada el día 15 de marzo de 2017.

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Imagen DECRETO SUPREMO N° 006-2017-PCM

Aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

 

Ello debido, a que mediante Decreto Legislativo Nº 1272, “Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y deroga la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo” se modificó e incorporó algunos artículos al dispositivo legal antes citado, y que en la Sexta Disposición Complementaria Transitoria del mencionado Decreto Legislativo, se dispuso la aprobación mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444.

 

Es preciso mencionar, que el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, consta de cinco (5) títulos, veinte capítulos (20), doscientos setenta y uno (271) artículos, seis (6) Disposiciones Complementarias Finales, doce (12) Disposiciones Complementarias Transitorias; y, tres (3) Disposiciones Complementarias Derogatorias. Publicada el día 20 de marzo de 2017.

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Imagen Resolución Ministerial Nº 061-2017-PCM
Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM.
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Imagen Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2011-PCM
Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2011-PCM
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Imagen RESOLUCIÓN Nº 048-2017/CDB-INDECOPI

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del INDECOPI, dispone, a solicitud de la empresa productora nacional Corporación Rey S.A., el inicio de un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de cierres y sus partes originarios de la República Popular China.

 

Asimismo, se invita a todas las partes interesadas a apersonarse al procedimiento y presentar la información y pruebas que sustenten sus posiciones, las cuales podrán ser verificadas por la Comisión en ejercicio de las facultades establecidas en el Reglamento Antidumping y el Acuerdo Antidumping, incluyendo para ello la realización de las investigaciones in situ a que se refiere el Anexo I de dicho Acuerdo; pudiéndose formular determinaciones preliminares o definitivas, positivas o negativas, sobre la base de los hechos de que se tenga conocimiento, en caso una parte interesada niegue el acceso a la información necesaria o no la facilite dentro de un plazo prudencial, de conformidad con el Anexo II del Acuerdo Antidumping. Publicada el día 19 de febrero de 2017.

 

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 030-2017-INDECOPI/COD

Aprobó la publicación del proyecto de “Directiva que regula la delegación de facultades de difusión y educación en materia de protección al consumidor”, en el diario oficial "El Peruano" y en el portal electrónico del Indecopi (http://www.indecopi.gob.pe), a efectos de recibir los comentarios y aportes de la ciudadanía que podrán ser presentados a través de la mesa de partes de la institución o a través del correo: proyectosnormativos@indecopi.gob.pe, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la publicación de la presente Resolución. Publicada el día 23 de febrero de 2017

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Imagen RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 035-2017-PCM

Aprobó la Directiva N° 001-2017-PCM/SGP, “Lineamientos para la implementación del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública”.

 

Dicha Directiva, resulta necesaria para establecer nuevos lineamientos para la implementación del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública, a fin de actualizar denominaciones y definiciones de contenidos de información ante la modificación de la normativa de contrataciones y la implementación de la reforma del servicio civil; así como precisar de manera ordenada los lineamientos para la implementación del rediseño del portal que contiene mejoras de accesibilidad, interoperabilidad e integración de información y fomenta la reutilización de los datos contenidos en los mismos, lo cual contribuye a elevar el nivel de transparencia del Estado. Publicada el día 18 de febrero de 2017.

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Imagen DECRETO SUPREMO Nº 033-2017-EF

Modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado mediante el Decreto Supremo N° 122-94-EF y normas modificatorias.

 

Dichas modificaciones establecen que la deducción anual del monto fijo de siete (7) UIT a que se refiere el primer párrafo del artículo 46° del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 179-2004-EF y normas modificatorias (la Ley), así como la deducción adicional del monto que corresponda a los gastos a que se refiere el penúltimo párrafo del citado artículo se efectuará hasta el límite de las rentas netas de cuarta y quinta categorías percibidas.

 

Asimismo, a efecto de establecer el límite antes señalado, el monto fijo de siete (7) UIT a que se refiere el primer párrafo del artículo 46° de la Ley, así como el monto que corresponda a los gastos a que se refiere el penúltimo párrafo del citado artículo se deducirán, en primer lugar, de las rentas de la quinta categoría y, de haber un saldo, éste se deducirá de las rentas de la cuarta categoría luego de la deducción del 20% a que se refiere el artículo 45° de dicha Ley. En ningún caso se podrá deducir los intereses moratorios ni las sanciones que dicho Impuesto genere; entre otras modificaciones. Publicada el día 28 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 014-2017-COD/INDECOPI

Delegó en su Gerente General, a partir del 30 de enero de 2017, la facultad del Titular del Pliego 163, para aprobar las modificaciones presupuestarias en el nivel Funcional Programático del ejercicio presupuestal 2017.                                                          

Asimismo, el Gerente General deberá informar a la Presidencia del Consejo Directivo, de manera trimestral, sobre los actos realizados en virtud de la delegación dispuesta por la presente resolución. Publicada el día 04 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI N° 17-2017-INDECOPI/COD

Modifican los Anexos Nº 1 y Nº 2 de la Tabla de Graduación, Infracciones y Sanciones aprobada por Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del INDECOPI N° 317-2013-INDECOPI/COD, en los términos contenidos en los nuevos Anexos N° 1 y N°2.   

 

Asimismo, se modificaron los artículos 2 y 3 de ésta última, en lo referido a la multa a imponer a los servidores públicos, y a que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización ponga a disposición de los órganos resolutivos, un aplicativo que permita la determinación de la sanción.   Publicada el día 11 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI N° 18-2017-INDECOPI/COD

Aprobó la Directiva Nº 001-2017/DIR-COD-INDECOPI, sobre el Reporte de Acciones Adoptadas por las Entidades para la Eliminación de Barreras Burocráticas, conforme a lo establecido en el artículo 50 del Decreto Legislativo Nº 1256, así como el Formato de Reporte de Acciones Adoptadas para la Eliminación de Barreras Burocráticas, contenido en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente disposición.  Publicada el día 11 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI N° 19-2017-INDECOPI/COD

Aprobó la Directiva Nº 002-2017/DIR-COD-INDECOPI, que regula la publicación de las resoluciones emitidas en los procedimientos de identificación y eliminación de barreras burocráticas, así como el Formato de Publicación del Extracto de Resoluciones contenido en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente directiva. Publicada el día 11 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI N° 20-2017-INDECOPI/COD

Aprobó la Directiva Nº 003-2017/DIR-COD-INDECOPI, para la implementación de los Rankings de entidades de la Administración Pública en materia de Barreras Burocráticas prevista en el Decreto Legislativo N° 1256, conforme a lo establecido en el artículo 48 de dicho decreto legislativo. Publicada el día 11 de febrero de 2017.

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Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 024-2017-COD/INDECOPI
Aprobó la publicación del proyecto de “Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico del Indecopi (http://www.indecopi.gob.pe), a efectos de recibir los comentarios y aportes de la ciudadanía que podrán ser presentados a través de la mesa de partes de la institución o a través del correo: proyectosnormativos@indecopi.gob.pe, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la publicación de la presente Resolución. Publicada el día 16 de febrero de 2017.
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