Vocales

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Ciencia Política y diversos cursos y diplomados en diferentes temas jurídicos y comerciales en el Perú, Estados Unidos y Portugal. En el sector público, ha sido funcionario de la Presidencia de Consejo de Ministros y ha participado en foros internacionales (APEC, Naciones Unidas), como representante nacional, panelista y expositor. Adicionalmente, es consultor internacional en temas vinculados a transparencia y anticorrupción y capacitación. Se desempeña en puestos de dirección en diversas empresas. Es Vocal de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal del Indecopi, desde el 12 de marzo de 2014 y Presidente de la Sala desde el 17 de marzo de 2016.
Abogada de la Universidad de Lima, con estudios culminados de Maestría en Derecho de la Empresa en la UPC. Cuenta con experiencia en derecho administrativo, regulación y propiedad intelectual. Entre el año 1993 y 1997 trabajó en el INDECOPI, en el área de Signos Distintivos y como Secretaria Técnica de la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal. En 1997 se desempeñó como Asesora de la Presidencia del Congreso de la Republica. Posteriormente, fue designada Secretaria Técnica del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL. En 2002 se le nombró Vocal Suplente del TRASU. Luego en el año 2010, laboró como Coordinadora de la Gerencia Legal del OSIPTEL y, posteriormente, en 2011, fue nombrada Vocal de la Sala 2 del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL Es Vocal de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal del Indecopi, desde el 12 de marzo de 2014 y Vice Presidenta de la Sala desde el 17 de marzo de 2016.
Ingeniero Químico. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Derecho con mención en Derecho de la Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 22 años de experiencia en el tema de patentes, con una línea de carrera en el Indecopi, habiendo llegado a ocupar el cargo de Jefe de la Oficina de Invenciones y Nuevas Tecnologías, por un periodo de siete años. Especializado en aspectos técnicos, administrativos y legales sobre patentes, variedades vegetales y conocimientos tradicionales, con formación y especialización en diversas oficinas y organizaciones de patentes extranjeras, tales como la Organización Mundial de la Propiedad intelectual – OMPI, Oficina Europea de Patentes – EPO, Oficina Alemana de Patentes, Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM, con sede en Madrid, La Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial del Brasil, con sede en Rio de Janeiro, la Oficina Cubana de patentes y Marcas - OCPM con sede en la Habana, entre otras. Es Vocal de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal del Indecopi, desde el 17 de setiembre de 2008 y Presidente de la Sala, desde el 17 de marzo de 2014 hasta el 16 de marzo de 2016.
Abogada de la Universidad Católica del Perú. Miembro del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA). Co-Autora del libro "El Nuevo Derecho de Autor en el Perú" (Lima, 1196) y múltiples artículos sobre la materia. Conciliadora, negociadora y árbitro. Es Vocal de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal desde el 26 de diciembre de 2006, Presidenta de la misma desde julio 2008 hasta diciembre de 2013 y Vice Presidenta desde el 17 de marzo de 2014 hasta el 16 de marzo de 2016.
Abogado por la Universidad de Lima. Con Maestría en Derecho por la Universidad de Nueva York. Ha cursado cursos de especialización tanto en Universidad de New Hampshire (antes Frankin Pierce Law Center), donde acudió becado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) después de ganar el concurso al mejor articulo jurídico con el titulo de “Marcas e Internet”, asi como en la Universidad de Harvard (Program of Instruction for Lawyers - PIL). Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de la Propiedad Intelectual en los períodos 2000-2001 y 2001- 2002. Es autor de diversos artículos sobre temas vinculados a Propiedad Intelectual. Es profesor del curso de Derecho de la Propiedad Intelectual de la Maestría en Derecho de Empresa de la UPC. Actualmente es Director Académico del Area de Economía y Derecho de la Escuela de Postgrado de la UPC. Es Vocal de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual desde el 12 de marzo de 2014.
Abogado, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¿Tiene un postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos ¿ de la¿ Universidad de Los Andes (Venezuela). ¿Cuenta con estudios concluidos de ¿ la¿ Maestría en Administración de Empresas¿,¿ en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha participado en cursos de especialización en Suiza, Suecia, España y Costa Rica, organizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina de Patentes y Registro de Suecia (PRV), la Sociedad de Gestión Colectiva de Autores y Editores de España (SGAE). Es Secretario Técnico de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal, desde octubre del 2006.