Gerencias

Gerencia General
Imagen
Es el órgano ejecutivo de mayor nivel dentro de la institución. Depende en lo jerárquico y funcional del Consejo Directivo. El personal técnico y administrativo del INDECOPI, incluidos los secretarios técnicos de las comisiones y la salas, así como los jefes de las direcciones de la propiedad intelectual, dependen de la Gerencia General en lo concerniente a los asuntos de administración.
Gerencia de Administración y Finanzas
Tiene a su cargo brindar los recursos necesarios para el funcionamiento de los distintos órganos de la Institución.
Gerencia de Estudios Económicos
Es la encargada de brindar apoyo técnico e información sectorial a los órganos resolutivos del INDECOPI.
Gerencia Legal
Su función principal es prestar servicios de asesoría legal  a todos los órganos del instituto, en particular a los que conforman la Alta Dirección del INDECOPI.
Gerencia de Oficinas Regionales
Se encarga del planeamiento, la organización, la dirección, administración y supervisión de los servicios que presta el INDECOPI en las distintas regiones del país.
Gerencia de Supervisión y Fiscalización
Su función principal es brindar, por encargo de los Órganos Resolutivos y Secretarías Técnicas del INDECOPI, el apoyo técnico – legal y de ejecución, en el ejercicio de las facultades de supervisión y fiscalización en las actividades económicas que se determinen.
Gerencia de Tecnología de la Información
Es responsable de la formulación, ejecución y evaluación de políticas normativas en seguridad de la información. Así como la planificación, coordinación y control del procesamiento de datos y de los sistemas de registro de todas las áreas del INDECOPI.
Gerencia de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales
La  Gerencia de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales tiene por objeto contribuir al logro de los objetivos institucionales a través de la captación de recursos provenientes de la cooperación técnica internacional y lograr posicionamiento institucional a nivel internacional.