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WhatsApp No Insista
WHATSAPP NO INSISTA: SEPA QUÉ HACER FRENTE A LLAMADAS MOLESTAS O NO DESEADAS

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con el fin de facilitar el reporte de métodos comerciales agresivos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin el previo consentimiento del consumidor, ha habilitado un número en el aplicativo Whatsapp que facilitará la identificación de presuntos infractores:

A través de este aplicativo, que se encuentra activo las 24 horas del día, los ciudadanos que reciban ofertas sobre productos y servicios sin haber brindado su consentimiento previo y/o autorización, o quienes, pese a haber expresado su negativa, continúan recibiendo estas comunicaciones, podrán reportar a la autoridad de consumo a las empresas que incumplan con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En sus reportes podrán ingresar la siguiente información:

  • Nombre de la empresa.
  • Detalle de los productos o servicios que se promocionan.
  • Número telefónico y/o correo electrónico desde el que realizó la promoción, enviando una captura de pantalla de la comunicación.
  • Fecha y hora de la comunicación.
  • Adicionalmente, podrán remitir grabaciones y otro material que pruebe la comunicación.

Con su ‘WhatsApp No Insista’ el Indecopi fortalece sus acciones de supervisión pues se trata de una herramienta que permitirá al público reportar de forma sencilla e inmediata estos hechos, enviando información acerca de llamadas telefónicas, mensajería instantánea y/o correos electrónicos que reciban sin haber brindado previamente su consentimiento, o que pese a haber solicitado dejar sin efecto el mismo o no haberlo aceptado inicialmente, los proveedores continúan remitiendo tales comunicaciones, las cuales constituirían métodos comerciales agresivos o engañosos.

INDECOTIP: Sepa más sobre las llamadas y mensajes promocionales: INDECOTIP  - VIDEO INSTRUCTIVO

El Indecopi fiscaliza que empresas cuenten con consentimiento de los ciudadanos para ofrecer productos y servicios, a través de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos: NOTA DE PRENSA


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