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¡ALERTA!: 375 vehículos de la marca Nissan correspondientes a los modelos March y Urvan presentarían falla en el interruptor de encendido

2018/12/31
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Debido a una posible falla en el interruptor de encendido, la empresa Nissan Perú llama a revisión a 375 vehículos de la marca Nissan, correspondientes a los modelos March y Urvan, fabricados en el año 2017, informó el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

 

La empresa Nissan Perú, dio a conocer que, en 14 vehículos correspondientes al modelo March y 361 unidades del modelo Urvan, que cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, durante el proceso de producción del resorte del interruptor de encendido, se podría estar generando daños en su superficie.

 

Por ello, con el uso repetido del interruptor de encendido, podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que ocasionaría la rotura del mismo. Esta condición puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.

 

En consecuencia, con el supuesto apagado del motor de manera repentina, mientras el vehículo se encuentra en movimiento, se incrementaría el riesgo de un accidente.

 

Entre las medidas adoptadas por Nissan Perú, la empresa dio a conocer que emitió un comunicado a la red de concesionarios con el procedimiento para la reprogramación a seguir. También informó que cuenta con el stock necesario para dar inicio a esta campaña de prevención y proceder con la atención de los vehículos. En caso sea necesario, se procederá con el reemplazo de la pieza afectada.

 

Asimismo, detalló que, los trabajos a realizar en los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, no significará costo alguno para los clientes.

 

Los usuarios pueden contactarse con la red de concesionarios de la empresa o a través del Centro de Atención al Cliente de Nissan Perú al teléfono 0800-00230; también pueden realizar sus consultas a través de la página web https://www.nissan.pe/recall.html.

 

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar a los siguientes enlaces:

 

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 31 de diciembre de 2018


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