Atrás

“¡Ya lo sabes!” Indecopi: Las alertas de consumo ayudan a prevenir daños a la salud y seguridad de las personas

2019/05/14
Imagen Principal
  • Mira el interesante video del microprograma “¡Ya lo sabes!” en la página web: www.yalosabes.pe

Las alertas de consumo son advertencias que hace un proveedor sobre un producto o servicio que podría tener una falla imprevista y causar un riesgo en la salud y seguridad de los consumidores, como, por ejemplo, un automóvil con problemas en los frenos, un alimento contaminado o un electrodoméstico que se recalienta.

 

A través el microprograma “Ya lo Sabes”, producido por el Indecopi y difundido todos los martes mediante la señal de TV Perú Noticias, se resaltó cuál es la importancia de las alertas de consumo y cómo funcionan.

 

Se informó que, una vez emitida una alerta de consumo sobre un producto o servicio, los consumidores estarán informados de las acciones tomadas por los proveedores y las entidades públicas, tales como un llamado a revisión, un cambio del producto, entre otros.

 

Los consumidores también podrán reportar al Indecopi un riesgo o daño en un producto antes, durante o después de su compra. Asimismo, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi monitorea las alertas que se emiten en redes internacionales para su difusión en el Perú, a fin de prevenir daños a la salud e integridad de los consumidores.

 

Se puede acceder a la página web de las alertas de consumo en el siguiente enlace: www.alertasdeconsumo.gob.pe

 

En esta web se pueden encontrar las últimas alertas publicadas por el Indecopi. Cada alerta contiene una ficha técnica con la siguiente información:

 

  • Nombre y marca del producto o servicio
  • Descripción del riesgo o defecto detectado
  • Datos de contacto del proveedor
  • Más información para descargar y compartir

 

El sistema de alertas tiene un buscador por categorías, para hacer más fácil la consulta. Asimismo, tiene un botón para reportar algún tipo de riesgo en un producto o servicio que se haya detectado. Se puede acceder a la página web de alertas de consumo desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

 

Para más información visita nuestra web www.yalosabes.pe

Lima, 14 de mayo de 2019


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...