Atrás

Autos de la marca Subaru correspondientes a los modelos Legacy y Outback presentarían falla en el control de freno

2018/10/02

Inchcape Latam Perú S.A., representante de la marca Subaru en el Perú, informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 1 253 vehículos correspondientes a los modelos Legacy y Outback, porque presentarían una falla en el control de freno

 

De acuerdo con la información brindada por Inchcape, las unidades involucradas en esta campaña de revisión corresponden a los modelos Legacy y Outback, fabricados entre los años 2010 y 2014.

 

En estas unidades, se detectó un posible inconveniente en la placa de circuito interna y el anillo magnético del sensor, ubicado en la unidad de control de freno de estacionamiento electrónico.

 

Este defecto podría evidenciarse si la luz de advertencia se ilumina; asimismo, es posible que el freno de estacionamiento electrónico no se aplique o pueda aplicar los frenos involuntariamente y, de forma momentánea, mientras el vehículo se conduce a bajas velocidades.

 

La empresa exhorta a sus clientes, propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos a través del número telefónico 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe. Asimismo, pueden realizar la consulta directa ingresando a la página web de la empresa www.subaru.com.pe.

 

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

 

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 02 de octubre de 2018