Atrás

Autos Ford correspondientes al modelo Ranger presentarían una posible falla en el sistema de airbags delanteros

2018/10/03
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 668 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Ranger, ante una posible falla en el sistema de airbags delanteros.  

 

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2005 y 2012, en caso de ocurrir una colisión que despliegue los airbags delanteros, los infladores podrían romperse debido a una excesiva presión interna.

 

De ocurrir una rotura, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, lo que podría causar daños físicos graves o, incluso, fatales, a los ocupantes del vehículo.

 

Entre las medidas adoptadas, la empresa realizó la publicación de esta advertencia a través de un diario local y comunicó a sus clientes involucrados en esta campaña de prevención, pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

 

Del mismo modo, Ford Perú precisó que los vehículos afectados cuentan con más de seis años de antigüedad y fueron comercializados en el país por la empresa Manasa, anterior representante de la marca en el Perú.

 

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

 

Lima, 03 de octubre de 2018


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...