Back

COMUNICADO: El Indecopi continúa fiscalización a FPF para verificar la entrega de entradas para el partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda

2017/11/09
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), informa lo siguiente:

 

  1. La institución continúa con la fiscalización del partido Perú - Nueva Zelanda,  en el marco de las clasificatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, a realizarse el próximo miércoles 15 de noviembre, en el Estadio Nacional.

 

  1. La fiscalización se inició el pasado 13 de octubre, tanto a la FPF como a Teleticket, con la finalidad de conocer las condiciones de venta, aforo del estadio nacional, cantidad de entradas que se pondrían a la venta a los hinchas, entre otros.

 

  1. Posteriormente, se ha supervisado el sorteo efectuado por Teleticket como parte de la modalidad de venta de entradas.

 

  1. La siguiente etapa a fiscalizar será el proceso de entrega de las entradas a las personas que salieron ganadoras del sorteo realizado por la FPF y Teleticket, a realizarse entre el domingo 12 y martes 14 de noviembre. Esta etapa forma parte de las condiciones informadas previamente por ambas entidades.

 

  1. Si bien la FPF, como agente privado, cuenta con libertad para determinar las condiciones de la venta de entradas (incluye modalidad de venta, número de entradas puestas a disposición del público y otras que haya considerado la FPF), debe hacerlo de acuerdo a lo informado previamente a los hinchas.

 

  1. Por ese motivo, el Indecopi, en su calidad de autoridad competente para defender los derechos de los consumidores continuará el proceso de supervisión en esta etapa y durante el desarrollo del evento deportivo, porgramado para el 15 del presente.

 

  1. De encontrarse presuntos incumplimientos, se pondrán en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 para que evalúe el inicio de las acciones correspondientes.

 

La institución recomienda a los consumidores no comprar entradas en canales no autorizados por la FPF para evitar el riesgo de ser engañados o estafados.

 

Lima, 09 de noviembre de 2017


Eventos

14 - AGO - 2017

ver todos