Atrás

COMUNICADO: El Indecopi no ha autorizado a la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A. realizar obras de servicio público en Santa María del Mar

2019/03/08
Imagen Principal

       

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) respecto de las informaciones difundidas sobre la medida cautelar dictada por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), en favor de la Concesionaria Desaladora del Sur S.A., comunica lo siguiente:

 

  1. La empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A. contaba con una autorización de obra en vía pública vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. Vencida la misma, dicha empresa solicitó la renovación de su autorización siendo desestimada por la Municipalidad de Santa María del Mar.

 

  1. Precisamente, la medida cautelar de la CEB se encuentra dirigida a que dicha Municipalidad evalúe nuevamente la solicitud de renovación de autorización de la empresa, la cual podría ser aprobada o, en caso contrario, denegada de no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

 

  1. En ningún caso la medida cautelar de la CEB implica un otorgamiento de autorización a la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A, toda vez que el Indecopi no es competente para otorgar autorizaciones de edificación.

 

  1. Dicha medida tampoco impide que la Municipalidad efectúe acciones de fiscalización y, de acuerdo a sus facultades, imponga sanciones, de ser el caso.

 

Cabe precisar que en este caso, la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A. presentó una denuncia contra la Municipalidad Distrital de Santa María del Mar, por la imposición de dos presuntas barreras burocráticas: (i) La prohibición de renovar la autorización para ejecutar obras de infraestructura de servicio público en el periodo de verano, hasta el 15 de abril de 2019; y (ii) La restricción horaria para la ejecución de obras de infraestructura de servicio público desde la temporada de verano hasta fin de año.

 

Este procedimiento se encuentra en trámite en primera instancia ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas.

 

Lima, 08 de marzo de 2019

 


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...