Atrás

El Indecopi desarrolla campaña “Sé el dueño de tu propia marca” dirigida a emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra, a fin de contribuir con su formalización y competitividad

2019/07/04
Imagen Principal
  • Especialistas del Indecopi recorren galerías y tiendas para orientar a emprendedores sobre las ventajas del registro, uso y gestión de marcas.

 

Con el fin de promover la competitividad de los productores y comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra a través del registro de marcas, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) lanzó la campaña “Sé el dueño o la dueña de tu propia marca”, en el distrito de La Victoria.

Como parte de esta campaña, durante todo el mes de julio colaboradores de la DSD del Indecopi vienen recorriendo galerías y tiendas en la zona comercial de Gamarra, con el objetivo de ofrecer a los comerciantes a que reciban asesoría técnica gratuita en propiedad intelectual, explicándoles de manera sencilla las ventajas de registrar una marca, contribuyendo así a su formalización.

Los emprendedores de Gamarra reciben apoyo para convertirse en dueños de sus propias marcas y son asesorados en la búsqueda de antecedentes fonéticos y figurativos, así como en la interpretación, clasificación y descripción de sus productos y servicios.

También se les orienta en el procedimiento del registro de marcas, específicamente en el llenado e impresión de las solicitudes de registro, que pueden ser presentadas en el Módulo del Indecopi que se encuentra en el Centro de Atención Empresarial de Gamarra, ubicado en el Centro Comercial “La Trece”, 6to piso, en la Av. Prolongación Mariscal Agustín Gamarra 1331, La Victoria.

Cabe indicar que desde que se inauguró el Módulo del Indecopi en este emporio comercial, en abril de este año, se han brindado 280 asesorías gratuitas a emprendedores.

La implementación de este Centro de Atención Empresarial de Gamarra forma parte del programa ‘Todos somos Gamarra’, impulsado por el Ministerio de la Producción.

 

Lima, 04 de julio de 2019