Back

El Indecopi difundió en el Foro APEC proyecto de plataforma virtual sobre conocimientos tradicionales peruanos

2017/09/13
Imagen Principal

Especialistas del Indecopi representaron al Perú como economía líder en la protección de conocimientos colectivos de los pueblos indígenas ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desarrollado en la ciudad de Ho Chi Minh - Vietnam, difundiendo una plataforma virtual relacionada a los conocimientos tradicionales vinculados a la biodiversidad de nuestro país.

En el Grupo de Propiedad intelectual (IPEG) del foro, se realizó una amplia discusión respecto a la protección de los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios peruanos, con el fin de preservarlos y defenderlos frente a la apropiación indebida por parte de terceros, tal como lo establece la Ley del Régimen de Protección de los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas vinculados a los Recursos Biológicos (Ley Nº 27811).

También se presentó un proyecto para implementar una plataforma virtual que vincule a los poseedores de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas con los potenciales usuarios (universidades, centros de Investigación, etc.).

Además, representantes de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi (DIN), participaron en el Seminario "Oportunidades y Retos en la Comercialización de Variedades Vegetales Protegidas en la región APEC", con la ponencia “Casos de éxito” en la que compartieron ejemplos peruanos relevantes en la comercialización de variedades vegetales.

Esta importante información, también,  fue difundida en un seminario organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, dirigido a profesionales, investigadores y empresas de ese país.

Por su parte, los representantes de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi participaron en el workshop: “Delimitaciones de marcas e infracciones en un contexto fronterizo”.

 

Lima, 13 de setiembre del 2017


Eventos

14 - AGO - 2017

ver todos