Atrás

El Indecopi investiga a la empresa YTB FITNESS S.A.C. – Gimnasio Sport Life, del distrito de San Miguel por presunto cierre de local sin previo aviso a los consumidores

2018/01/10
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (indecopi), a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) inició una investigación al gimnasio Sport Life (YTB FITNESS S.A.C.), ubicado en la Av. La Marina del distrito de San Miguel, por el presunto cierre del local sin previo aviso a los consumidores.

 

La investigación iniciada por la GSF, por encargo de la Comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima Norte, busca conocer, además de los motivos del presunto cierre intempestivo, si la empresa tomó acciones en favor de los consumidores para prevenir cualquier afectación a sus intereses.

 

Actualmente, la institución se encuentra recopilando información con la finalidad de determinar la responsabilidad del proveedor ante los hechos denunciados públicamente.

 

De encontrarse responsabilidad del proveedor, se podría recomendar el inicio de un procedimiento sancionador al proveedor, el cual podría culminar en la imposición de una sanción desde una amonestación hasta una multa de 450 unidades impositivas tributarias, de acuerdo a lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 10 de enero de 2018