Back

El Indecopi ofrecerá orientación a emprendedores y consumidores que participarán en la Expo Amazónica 2018 a realizarse en Pucallpa

2018/08/07
Imagen Principal

Con el objetivo de promover el conocimiento de las herramientas de la propiedad intelectual, en especial el sistema de registro y protección de marcas entre los emprendedores y empresarios peruanos, así como la promoción de la protección de los derechos de los consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estará presente en la ‘Expo Amazónica’, la feria más importante de la Amazonía, que este año espera la asistencia de 40 mil personas.

 

Para ello, la institución contará con un módulo de atención en el Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa, desde mañana, jueves 9, hasta el 12 de agosto, período en que se realizará la Expo Amazónica. Asimismo, participará los días 10 y 11 de este mes en talleres y ruedas de negocio con especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) y de la Oficina Regional del Indecopi en Ucayali, quienes informarán sobre la importancia de la obtención de una marca como instrumento que contribuye a la competitividad y a posicionar sus productos y servicios.

 

La asesoría, también, permitirá explicar a los productores y empresarios acerca de las herramientas digitales como la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, para la publicación de solicitudes de registros de signos distintivos y de invenciones y nuevas tecnologías. Esta herramienta simplifica el procedimiento y reduce los costos para la obtención de marcas y patentes.

 

Además, explicarán cómo se identifican y clasifican los productos y servicios, búsqueda e interpretación de antecedentes fonéticos y figurativos, llenado de solicitudes de registro, información y orientación sobre los distintivos procedimientos que pueden seguirse ante la referida Dirección.

 

Protección del Consumidor

De igual forma, el módulo del Indecopi contará con la participación de especialistas en protección del consumidor que ofrecerán orientación sobre los derechos del consumidor, las obligaciones de los proveedores y las diferentes herramientas que el Indecopi ha implementado para acercar sus servicios a los consumidores y ciudadanos en general.

 

Así, se presentará la ‘Guía interactiva de consumo para Mypes’, herramienta gratuita que permite a los empresarios conocer y adecuar las principales obligaciones con el consumidor de forma confiable y actualizada. Esto resulta una oportunidad de mejora en el desempeño de los proveedores y en la atención de eventuales conflictos consumo, permitiéndoles posicionarse frente a sus competidores. 

 

Según información de los organizadores, en la Expo Amazónica participarán 400 productores y se contará con invitados de Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia.

 

Lima, 08 de agosto de 2018