Atrás

El Indecopi orientó a estudiantes y realizadores de productos audiovisuales para webs, sobre la importancia del registro de marca y el respeto a los derechos de autor

2018/07/02
Imagen Principal
En el marco de la tercera edición internacional del Series Web Awards (SWA), actividad que agrupa y premia lo mejor del entretenimiento audiovisual para internet, destacando e incentivando la calidad y creatividad de las producciones seriadas de ficción para la web, el Indecopi orientó a estudiantes y realizadores de productos audiovisuales sobre la importancia del registro de marcas y el respeto a los derechos de autor.
 
El festival SWA 2018, premia la calidad y creatividad de las producciones seriadas de ficción hechas exclusivamente para la web, a través de una competencia oficial calificada por un jurado especializado. La actividad fue organizada por el Instituto Toulouse Lautrec y se realizó en el Centro Español del Perú, ubicado en la cuadra 19 de la Av. Salaverry, Jesús María.
 
El objetivo de esta actividad fue premiar lo mejor del entretenimiento producido y realizado para la web en el Perú y en el extranjero, en un esfuerzo por incentivar a los estudiantes de educación superior de la especialidad de audiovisuales y productores a volcar toda su creatividad en diferentes categorías a ser evaluadas.
 
El Indecopi fue invitado a participar en esta actividad e instaló un módulo de orientación en la Sala Cervantes del Centro Español del Perú. Daniel Lazo, especialista de la Dirección de Derecho de Autor y Liz Solano, especialista de la Dirección de Signos Distintivos, atendieron de 8:00 a 11:00 a.m. las consultas realizadas por los estudiantes y participantes del evento, relacionadas con el registro de marcas y el derecho de autor.

 

Es importante señalar que el Indecopi participa como invitado a este tipo de eventos con la finalidad de fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual y, asimismo, para que se tome conciencia sobre toda forma de piratería en los diversos campos de la producción audiovisual.

 

Durante el desarrollo del Series Web Awards (SWA), se entregaron los premios a los mejores productos de cada categoría como: mejor dirección, mejor youtuber revelación, mejor guión, mejor edición y post producción, mejor serie web, mejor actor y mejor actriz (la preferida del público en votación online). 

 

Lima, 02 de julio de 2018