Atrás

El Indecopi publica libro digital sobre herramientas y casos de éxito de mujeres peruanas en materia de propiedad intelectual

2018/12/05
Imagen Principal

El Indecopi, a fin de difundir la contribución de las mujeres peruanas en materia de propiedad intelectual, publica el libro digital de la conferencia internacional “Propiedad Intelectual y la Mujer Peruana: emprendimiento, creatividad e innovación”, que contiene asombrosos relatos e inspiradoras experiencias de vida que han impactado positivamente en la sociedad peruana, así como exposiciones que destacan los beneficios de la propiedad intelectual en los emprendimientos.

 

El mencionado libro digital compendia los temas abordados en la cita académica, llevada a cabo con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América, tales como: ‘Mujeres y propiedad intelectual: una mirada a la creatividad y al emprendimiento’, ‘Rol de las instituciones para inspirar y fomentar una mayor participación de la mujer en actividades emprendedoras, creativas y de innovación’, ‘Invenciones y emprendedurismo de mujeres para el mundo: ¿Es real la brecha de género?’, ‘El ADN de la marca’, ‘Marketing 3.0 aplicado a la industria creativa’, ´Claves del éxito para la invención con impacto social´, entre otros.

 

Son 57 páginas digitales que contienen ponencias que evidencian la fortaleza de las mujeres peruanas frente a los desafíos que afrontan en el camino al emprendimiento de actividades empresariales con visión social y resultados trascendentales.

 

Por ejemplo, en la publicación digital, se puede conocer la experiencia de la artista y empresaria Lici Ramírez, sobre “Corazón Carnaval”, marca de moda que, a través de sus diseños, comunica la historia de pueblos de la sierra y selva de nuestro país.

 

Asimismo, Pauchi Sasaki, violinista y compositora relata sus experiencias con el arte y la tecnología, alcanzado una relación armónica entre el sonido y la música, y los instrumentos musicales que diseña. A ellas se suma Adriana Cachay, experta en relaciones públicas y negocios internacionales y especialista en diseño de moda y textiles, así como Antonio Orjeda, periodista especializado en casos de emprendimiento femenino.

 

De otro lado, la publicación también recoge las participaciones de expertos extranjeros como el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EEUU), Mark Wells; Jayme Cellitioci, estratega de creatividad e innovación del National Inventors Hall of Fame (NIHF); María Valentina de Abreu, ingeniera e investigadora de la rama médica (EEUU); Yeanet Solís, mexicana diseñadora de moda, licenciada en administración de empresas y máster en marketing con especialidad en moda.

 

En tanto, en representación del Perú figuran Maritza Reátegui, abogada y jefa del área de Life Sciences y socia senior de Propiedad Intelectual del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Abogados; Silvia Solís, asesora legal de propiedad intelectual del Gobierno de los Estados Unidos de América, Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos – USPTO; y Amaro Casanova, diseñador de modas y autodidacta.

 

“Propiedad Intelectual y la Mujer Peruana: emprendimiento, creatividad e innovación”, destaca el caso de asombrosas mujeres que dejan huella en el mundo, protegen sus creaciones y aprovechan sus beneficios.   

 

Lima, 05 de diciembre de 2018

 

 


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...