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El Indecopi viene constatando incumplimientos de Latin American Wings (LAW) en perjuicio de pasajeros de los vuelos programados desde el 7 de marzo para el inicio de un nuevo procedimiento sancionador

2018/03/09
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Ante los incumplimientos registrados desde el 07 de marzo por la aerolínea Latin American Wings (LAW) en perjuicio de los pasajeros de la ruta Lima-Santiago, que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Indecopi informa lo siguiente:

 

  • Los equipos de supervisión del Indecopi vienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados como consecuencia de las  cancelaciones de los vuelos de LAW que estaban programados desde el 07 de marzo, a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte del Indecopi inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS), para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados, de ser el caso.

 

  • El Indecopi, además, viene coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.

 

  • Adicionalmente, el Indecopi se encuentra en coordinación con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para los pasajeros varados.

 

  • Cabe resaltar que un grupo de personas que se encontraban en el aeropuerto atacaron las instalaciones de las oficinas del Indecopi a las 13h30 aproximadamente, motivo por el cual nos hemos visto obligados a suspender temporalmente la atención física hasta que se cuente con las adecuadas condiciones de seguridad para nuestro personal. Sin embargo, el Indecopi pone a disposición de los consumidores afectados el número de teléfono (511) 224-7777 y el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe

 

  • El Indecopi recomienda a los pasajeros que tengan boletos de LAW que se abstengan de ir al aeropuerto hasta que la aerolínea y la DGAC informen sobre la reprogramación de los vuelos.

 

  • Asimismo, el Indecopi exige a la aerolínea LAW la inmediata solución de la crisis originada por la suspensión de sus vuelos desde el 7 de marzo.

Lima, 09 de marzo de 2018


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