Back

El Indecopi y la Sociedad Nacional de Industrias suscriben convenio de colaboración para difusión de temas de defensa comercial y de eliminación de barreras comerciales no arancelarias

2018/06/13
Imagen Principal
" (Foto de izquierda a derecha: El Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi y el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas Von Wedemeyer). " -

El Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi y el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas Von Wedemeyer suscribieron, el día de hoy, un Convenio de Colaboración Interinstitucional para la promoción y fortalecimiento de los mecanismos de defensa comercial y de eliminación de barreras comerciales no arancelarias.

 

Con la firma de este importante documento, ambas instituciones fortalecen una alianza estratégica que permitirá intercambiar información, así como desarrollar actividades y programas orientados a la difusión y promoción de los temas relativos a la defensa comercial y eliminación de barreras comerciales no arancelarias que puedan afectar las actividades, particularmente las de comercio exterior en el país.

 

De esta manera, los asociados de la SNI obtendrán orientación especializada, así como de los servicios y herramientas que tienen a disposición; mientras que el Indecopi se retroalimentará con información estadística y estudios que coadyuvarán con las labores de investigación en las referidas materias.

 

Con este convenio, ambas instituciones avanzan en el propósito común de establecer una estrecha cooperación en beneficio de la ciudadanía. 

 

Lima, 13 de junio de 2018