Back

El Indecopi y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile suscriben convenio de colaboración y asistencia recíproca en materia concursal

2018/01/10
Imagen Principal
" Foto leyenda: el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile, Hugo Sánchez. " -

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile (Superir) suscribieron un convenio de colaboración y asistencia recíproca, en materia concursal.

 

A través de esta alianza, ambas instituciones harán viable la asistencia técnica en temas de procedimientos concursales, enfocándose en el intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades en gestión, tecnología al servicio de los usuarios del sistema concursal y fiscalización de procedimientos de reestructuración y liquidación empresarial.

 

De esta manera, se sientan las bases de coordinación institucional para el establecimiento de mecanismos de cooperación, la ejecución de actividades, proyectos y programas conjuntos, facilitación de información y asistencia técnica,  en el ámbito de sus competencias.

 

El documento fue suscrito por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el Superintendente de Insolvencia y  Reemprendimiento de Chile, Hugo Sánchez,  en el marco de una visita técnica de Superir al Indecopi en diciembre del año pasado.

 

Ambas entidades destacaron la importancia del convenio para cumplir, de manera más eficaz, con sus objetivos institucionales.

 

Lima, 10 de enero de 2018

 

 

Glosario

¿Qué es Superir?

Es un servicio público, autónomo, con personalidad jurídica propia del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Su misión es fiscalizar y regular las actuaciones de los entes que intervienen en los procedimientos concursales, síndicos, administradores de la continuación del giro, expertos facilitadores, liquidadores, veedores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas y asesores económicos de insolvencia y, en general, de toda persona que, por ley, quede sujeta a su supervigilancia y fiscalización, para que den cumplimiento a su cometido con plena observancia al ordenamiento jurídico vigente, en forma eficaz, eficiente y transparente, en resguardo de los involucrados en todo proceso concursal y demás procesos sujetos a su fiscalización. Además, facilita acuerdos en el procedimiento de renegociación de la persona natural y orienta a los emprendedores que han caído en dificultades económicas, a obtener información oportuna para acogerse a un procedimiento concursal.


Eventos

14 - AGO - 2017

ver todos