Atrás

Emprendedores de Moquegua fueron capacitados sobre la importancia del registro de una marca colectiva

2019/07/05
Imagen Principal

Productores agroindustriales, artesanos, entre otros emprendedores de Moquegua, fueron capacitados sobre la importancia de las marcas colectivas como motor de desarrollo económico. La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Ilo y el apoyo de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.

 

En la capacitación, que se realizó el 27 de junio último, se explicaron los servicios y herramientas implementadas por el Indecopi con el fin de contribuir a que los emprendedores potencien sus negocios, accediendo de forma más eficaz al mercado, mediante las herramientas que ofrece la propiedad intelectual.

 

Asimismo, se brindó información sobre qué es una marca, su importancia, quiénes pueden solicitarla, requisitos especiales y sus ventajas, los principales componentes del ‘Programa de Marcas Colectivas’, registros otorgados hasta el momento, además de estrategias de fortalecimiento y posicionamiento de productos y servicios.

 

La actividad es parte de una agenda de capacitaciones que ejecuta el Indecopi de manera descentralizada. En este caso estuvo a cargo de los especialistas de la ORI – Moquegua, a cargo de Sergio Romero, en coordinación con otras entidades públicas, como el Ministerio de Cultura. Esta labor contempla una constante y permanente asesoría a los emprendedores o ciudadanos interesados en obtener el registro de su marca.

 

Moquegua, 05 de julio de 2019

 

Glosario:

Marca colectiva: es un signo que sirve para distinguir el origen o cualquier otra característica común de productos o servicios pertenecientes a empresas diferentes y que lo utilicen bajo el control de un titular.