Atrás

En el Día Mundial del Consumidor el Indecopi capacitará a proveedores de un importante centro comercial de Chiclayo con el fin de promover el equilibrio en las relaciones de consumo en la región

2019/03/14
Imagen Principal

 

 

Con ocasión de celebrarse el “Día Mundial del Consumidor”, este viernes 15 de marzo, la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI-Lambayeque) capacitará a los proveedores del centro comercial Real Plaza de Chiclayo, respecto de la importancia de ejecutar y aplicar buenas prácticas en beneficio de los consumidores, así como las obligaciones que les compete para evitar infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

La charla estará a cargo de especialistas de la sede regional y se llevará a cabo mañana, viernes, a partir de las 9:30 a.m. En ella se les recordará que tienen la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para que este pueda tomar una decisión adecuada de consumo. La actividad busca promover el equilibrio en las relaciones de consumo en esta región norteña.

 

Entre la información relevante se encuentra, por ejemplo, consignar los precios de los productos que se encuentra exhibidos y, además, contar con una lista de precios de fácil acceso a los consumidores.

 

Asimismo, informar sobre los diferentes medios de pago y si existe alguna diferencia en el precio, en caso se cancele con tarjeta de crédito; informar de manera previa y clara sobre las condiciones y restricciones de los productos que se ofrecen en promoción.

 

Adicionalmente, se abordarán los derechos que tienen los consumidores de adquirir productos y servicios idóneos, la obligación que tiene los proveedores de garantizar la atención preferente a consumidores gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en todos sus sistemas de atención. Adicionalmente, se les reiterará que toda empresa que ofrece un servicio o producto debe contar con el Libro de Reclamaciones físico o virtual y su respectivo aviso.

 

En el marco de las actividades que realiza la institución a nivel nacional bajo el lema “Todos somos consumidores”, la ORI-Lambayeque también realizó una feria informativa con ocasión del “Día Mundial del Consumidor”, con la participación de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP) y Susalud (Superintendencia Nacional de Salud). También llevó módulos informativos a diferentes puntos de la región.

 

Chiclayo, 14 de marzo de 2019


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...