Atrás

En una acción conjunta entre la Oficina Regional del Indecopi en Pasco, la Policía Nacional y el Ministerio Público, se decomisaron más de 4 mil discos compactos que eran vendidos de manera informal en zonas céntricas de la ciudad

2019/06/07
Imagen Principal

Para fortalecer el respeto por la propiedad intelectual y en su lucha contra la piratería, el Indecopi, a través de personal especializado de su Oficina Regional en Pasco (ORI-Pasco) realizó un operativo conjunto con la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, decomisando más de 4 mil discos compactos (CD) que eran comercializados en zonas céntricas de la ciudad.

 

El material incautado en el Jr. San Cristóbal, quedó en custodia de la PNP la que solicitará un informe técnico a la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi sobre la autenticidad o falsedad del citado material.

 

Tales acciones buscan detectar actos que vulneren la Ley sobre el Derecho de Autor (Decreto Legislativo N° 822), que tiene como objetivo la protección del derecho de autor sobre todas las obras del ingenio, en el ámbito literario o artístico, cualquiera que sea su género, forma de expresión, mérito o finalidad.

 

Es importante mencionar que estos operativos interinstitucionales continuarán a lo largo del presente año para hacer frente a la piratería en esta zona del país.

 

Cerro de Pasco, 07 de junio de 2019

 


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...