Atrás

Iniciativa solidaria del Indecopi quedó finalista en Premio ABE organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú)

2018/09/13
Imagen Principal

La iniciativa denominada “El Indecopi Solidario 2017-2018”, promovida por la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), resultó finalista del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2018, organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

 

Los Premios ABE son una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), que busca reconocer y difundir las prácticas laborales más destacadas y dar relieve a los modelos de gestión más importantes de las empresas participantes, presentándolas como patrones de excelencia. La ABE está conformada por empresas que han adoptado la Responsabilidad Social Laboral como una herramienta estratégica de gestión, comprometiéndose a que sus proveedores y otras instituciones también lo hagan.

 

El Indecopi fue invitado este año a participar en una nueva categoría del Premio ABE denominada “Promoción del Voluntariado de los Trabajadores”, en la que resultó finalista con la iniciativa de trabajo voluntario denominada ‘El Indecopi Solidario 2017 – 2018’. Esta actividad, que se sustenta con el aporte voluntario de los colaboradores del Indecopi, tiene como objetivo brindar apoyo social a poblaciones vulnerables de todo el Perú con limitaciones que condicionen su calidad de vida, como el acceso a la educación, productos de primera necesidad, servicios públicos, entre otros, resultó finalista en la categoría.

Esta propuesta se sustenta en cuatro ejes: Educación para todos, responsabilidad con nuestro ecosistema, compromiso con la salud de los demás y compromiso con las campañas nacionales, llevando ayuda sobre todo a poblaciones que sufren en las temporadas de intenso frío y heladas.

La iniciativa solidaria del Indecopi cuenta con facilitadores en cada una de nuestras 26 oficinas a nivel nacional y en la sede central la cual se adapta a las necesidades de cada región, asegurándonos una cobertura en todo el país.

 

Con este resultado el Indecopi reafirma su compromiso con la sociedad peruana de servir mejor a la ciudadanía, además de fomentar entre sus colaboradores el espíritu solidario con la convicción de que unidos podemos ayudar a más personas.

 

Lima, 13 de setiembre de 2018