Back

Inventores locales podrán conocer acerca del ‘Concurso Emprendedores Innovadores’ gracias al Indecopi e Innóvate Perú

2017/01/05
"Este viernes 06 se realizará un taller con el propósito de acercar a los innovadores peruanos posibilidades de fondos para apoyar su creatividad"
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará este viernes 06 de enero un taller informativo sobre el ‘Concurso Emprendedores Innovadores’,  como parte de los esfuerzos que despliega a fin de relacionar a los inventores locales con programas o instituciones que brindan soporte a la actividad innovadora del país.

 

Cabe precisar que el ‘Concurso Emprendedores Innovadores’ es un instrumento de financiamiento de Startup Perú, iniciativa del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, que ofrece recursos de hasta S/ 50,000 para la validación de modelos de negocios basados en invenciones o innovaciones que correspondan a productos mínimos viables desarrollados por equipos de entre 2 a 5 miembros, siempre que se traten de personas naturales.

 

Este concurso representa el único fondo disponible en el Perú orientado a inventores e innovadores independientes locales, quienes hoy en día representan más del 60% de los solicitantes nacionales de patentes y cuyas invenciones muchas veces no logran llegar al mercado por falta de recursos para trabajar un prototipo o producto listo para la venta.  

 

El taller estará a cargo de los representantes del Ministerio de la Producción y se realizará desde las 4:30 p.m. en las instalaciones del Indecopi en San Borja. De esta forma, se busca brindar información a los inventores acerca de las condiciones, etapas, fechas y formas de aplicación al Concurso, así como de los criterios de evaluación que son utilizados por Startup Perú para seleccionar las invenciones que cumplen con los objetivos del citado instrumento.

 

Es así que los inventores o investigadores independientes  que hayan desarrollado un invento con proyección de mercado y que, preferentemente, cuenten con una solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad actualmente en trámite ante el Indecopi, pueden acceder a esta importante capacitación de forma totalmente gratuita.

 

Para mayor información acerca del taller las personas interesadas pueden acceder al enlace: https://www.facebook.com/cnapi.pe

 

Lima, 05 de enero de 2017

 


Eventos

10 - MAY - 2017

El Indecopi presentó el primer ranking de...