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Mediante acción inmediata del Indecopi, pasajeros de la empresa LC Perú varados en el aeropuerto de Chiclayo, lograron ser trasladados a Lima

2018/03/13
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Gracias a la intervención de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque, los pasajeros de la empresa aérea LC Perú, que se quedaron varados en el aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo, el pasado domingo 11 y lunes 12 de marzo, pudieron embarcar rumbo a su destino a la ciudad de Lima.

Los pasajeros del vuelo 2126, cuya partida estaba programada inicialmente para el domingo 11 del presente mes a las 9:25 pm, pudieron partir ayer lunes hacia la ciudad de Lima; mientras que los pasajeros del vuelo 2124 que debió volar el lunes 12 a las 7:30 am, su salida se produjo el día de hoy, martes 13 de marzo a la 9:30 am, aproximadamente.

Al respecto, la ORI Lambayeque, apenas tomó conocimiento de las cancelaciones, inició una supervisión y tomó acciones para que los pasajeros puedan ser embarcados los más pronto posible, así como también reciban la atención necesaria mientras se encontraban en Chiclayo, de acuerdo a lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la postergación del vuelo 2126 se habría debido a una falla eléctrica en el avión, también por el cierre de la pista del aeropuerto de Lima y por un presunto retraso de la tripulación. Mientras que la cancelación del vuelo 2124 se debió a mal tiempo, según lo señalado por LC Perú.

Hay que precisar que la aerolínea también informó sobre las acciones adoptadas frente a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación de ambos servicios, como alimentación y alojamiento en un hotel en la ciudad de Chiclayo.

La información recabada será analizada y de acuerdo a sus competencia, la ORI Lambayeque iniciará las acciones que correspondan.

 

Chiclayo, 13 de marzo de 2018