Atrás

Radio Indecopi presenta programa “Todos Somos Consumidores” para sensibilizar a la ciudadanía en temas de inclusión y no discriminación a la población más vulnerable

2019/03/14
Imagen Principal

En el marco de la Semana del Consumidor 2019, y con el fin de sensibilizar a la población en temas de inclusión y no discriminación en el consumo, el Indecopi presentó el programa radial “Todos Somos Consumidores”, que hoy jueves 14 de marzo se emitió en vivo, por la señal de Radio Indecopi, y en simultáneo por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube. Puede escuchar la transmisión aquí:

https://www.facebook.com/IndecopiOficial/videos/2225092091152264/

 

Este programa nace en apoyo a la campaña #TodosSomosConsumidores del Indecopi, que busca informar y empoderar a las personas en situación vulnerable o que sufren alguna discapacidad, a fin de que puedan exigir sus derechos como consumidores.

 

En la edición de este jueves, el programa tuvo como invitados a Lía Zevallos Malásquez, secretaria general de Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes; Álvaro Vergara, autogestor de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, y Adriana Tinoco, coordinadora de Comunicaciones de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

 

Esta es la segunda edición del programa, que se lanzó el 1 de marzo de este año. El espacio dura entre 20 y 30 minutos, tiene una difusión quincenal.

 

Campaña contra la discriminación #TodosSomosConsumidores

Cabe destacar que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó recientemente la campaña denominada “Todos Somos Consumidores”, que busca proteger y defender los derechos de la población más vulnerable o con alguna discapacidad, y evitar que sean discriminadas.

 

Según los Censos Nacionales 2017, en el Perú hay 3 millones 51 mil 612 personas que tienen algún tipo de discapacidad, representando el 10,4 % del total de la población.

 

Es importante destacar que el Indecopi está comprometido con las políticas públicas de inclusión a fin de proteger a los ciudadanos más vulnerables, por lo que promueve la no discriminación en el consumo.

 

 

Lima, 14 de marzo de 2019


Eventos

23 - NOV - 2018

El informe de lanzamiento y la Guía de Estudios de Mercado pueden encontrarse en los...