Libro de Reclamaciones del Estado

El Libro de Reclamaciones del Estado se encuentra regulado por el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, y está diseñado para que la ciudadanía pueda realizar un reclamo ante la insatisfacción o disconformidad con la atención u orientación recibida, diferente a la disconformidad con la tramitación o el resultado de algún procedimiento administrativo, el cual se puede presentar a través de otro procedimiento como la queja por defecto en la tramitación. Para mayor detalle sobre el procedimiento de queja infórmese aquí
 
En atención a lo expuesto, la insatisfacción o disconformidad que puede reclamar por este medio, debe estar relacionada con los servicios de atención u orientación brindada por el Indecopi a través de nuestros canales: Orientación presencial, orientación telefónica o canales virtuales, y el plazo legal establecido para brindarle respuesta es de 30 días.
En caso no se pueda visualizar el formulario hacer click en el siguiente enlace "Ir a Aplicación"

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que usted nos proporcione serán utilizados y/o tratados por el Indecopi (por sí mismo o a través de terceros), estricta y únicamente para la atención de las reclamaciones de los servicios prestados por nuestra institución, pudiendo ser incorporados en un banco de datos personales de titularidad del Indecopi. Se informa que el Indecopi podría compartir y/o usar y /o almacenar y/o transferir dicha información a terceras personas, estrictamente con el objeto de realizar las actividades antes mencionadas. Usted podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, en cualquier momento, a través de las mesas de partes de las oficinas del Indecopi.