Atrás

635 vehículos modelo Captur de la marca Renault muestran falla en cerradura del capot

635 vehículos modelo Captur de la marca Renault muestran falla en cerradura del capot


08 oct 2020


Imagen Principal

  • Ello, podría generar inestabilidad en las ruedas direccionales.

 

Seiscientos treinta y cinco (635) vehículos de la marca Renault, correspondientes al modelo Captur, fabricados en los años 2016, 2017 y 2018, son llamados a revisión por una falla potencial en la cerradura del capot, informó la empresa Derco Perú S.A. al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país.

 

De acuerdo con la información brindada al Indecopi por la empresa Derco Perú S.A., existe un potencial defecto en la fabricación y montaje de la cerradura del capot, lo que podría originar la apertura espontánea, reduciendo la visibilidad del conductor y provocando un posible accidente, pese que, hasta la fecha, no se haya reportado accidente alguno.

 

Entre las medidas adoptadas por el proveedor, se informó sobre la campaña preventiva a toda la Red de Concesionarios autorizadas por Dercocenter; se publicó el llamado a revisión en su página web https://derco.com.pe/campanadeseguridad/ con la información de los vehículos involucrados; se emitió un comunicado dirigido a todos los propietarios en la página web https://derco.com.pe/revisionpreventivos/; y se publicación anuncio sobre el llamado a revisión, en un diario de circulación nacional.

 

Los consumidores que deseen recibir más información sobre este llamado a revisión, pueden comunicarse con Derco Perú al número telefónico (01) 713-5050.

 

Para conocer más sobre esta campaña preventiva, ingrese al siguiente enlace:

Alerta Renault Captur.

 

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 08 de octubre de 2020


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi prepara una propuesta normativa para el comercio electrónico con el fin de fortalecer la protección del consumidor digital
Indecopi promueve participación de mujeres peruanas en la Feria Internacional de Invenciones de Corea del Sur (KIWIE 2020)
El Indecopi incentiva a los empresarios de Lambayeque a desarrollar buenas prácticas empresariales
El Indecopi en Chimbote sanciona a la Empresa de Transporte Turístico Mony Tours E.I.R.L. por arriesgar la vida de sus pasajeros
El Indecopi capacita a 121 jueces del Poder Judicial en temas de eliminación de barreras burocráticas
El Indecopi Huancavelica capacita a alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica, en Protección al Consumidor y Derecho de Autor
Naciones Unidas evalúa la Política Peruana de Protección del Consumidor y plantea recomendaciones de mejora
El Indecopi extiende plazo para participar en el reconocimiento “Mi Bodega Favorita 2020” hasta el 25 de octubre a nivel nacional
El Indecopi capacitó a funcionarios municipales del país para prevenir y eliminar barreras burocráticas que afectan la reactivación económica
Indecopi convoca al “Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado”
COMUNICADO: El Indecopi recuerda a los ciudadanos los diferentes canales de atención virtual y presencial para tramitar solicitudes de registro de marcas
El Indecopi y la AMPE capacitarán a gobiernos locales para la eliminación de barreras burocráticas e impulsar la reactivación económica
Mostrando el intervalo 1 - 75 de 702 resultados.
Imprimir