Atrás

El Indecopi asegura la calidad de sus servicios, la seguridad de la información y los controles antisoborno en beneficio la ciudadanía

El Indecopi asegura la calidad de sus servicios, la seguridad de la información y los controles antisoborno en beneficio la ciudadanía


08 oct 2020


Imagen Principal

  • Para ello, la institución realiza auditorías internas remotas para fortalecer su gestión institucional.

 

El Indecopi ratificó su compromiso de asegurar la calidad de sus servicios, seguridad de la información y controles antisoborno en sus procesos mediante la ejecución de auditorías internas remotas, a fin de dar mantenimiento a sus sistemas de gestión, que actualmente se encuentran certificados bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO/IEC 27001 e ISO 37001, beneficiando a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general.

 

Así, cumpliendo con el programa anual de auditorías internas del año 2020, en los meses de julio y agosto se ejecutó la primera auditoría bajo la modalidad 100% remota para dos de los sistemas de gestión: de Calidad y Seguridad de Información (ISO 9001 e ISO/IEC 27001), a fin de evaluar la conformidad de las referidas normas ISO y, de esta manera, implementar mejoras en los procesos y servicios certificados, a fin de fortalecer la gestión institucional.

 

Esta auditoría remota se ejecutó gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal de las áreas involucradas y el equipo de auditores internos, los cuales fueron debidamente capacitados en el uso de herramientas tecnológicas.

 

Cabe recordar que, en agosto pasado, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) publicó en el diario oficial ‘El Peruano’ la Guía Peruana 123:2020 con los “Lineamientos para la Gestión de Auditorías Remotas”, que ayudará a mejorar el próximo proceso de auditoría interna virtual programada para los meses de octubre y noviembre próximos, y servirá como referencia para similares procesos en otras entidades públicas.

 

Finalmente, es importante precisar que la auditoría interna que se realizará en octubre y noviembre de este año alcanzará los sistemas de gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y Antisoborno del Indecopi, esfuerzo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos que requieren nuestros servicios.

 

Lima, 08 de octubre de 2020


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir