Atrás

El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor

El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor



Imagen Principal

El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor

 

Personal de la Policía de Turismo de Huancavelica fue capacitado gratuitamente por expertos de la sede desconcentrada del Indecopi en esta región sobre temas de protección al consumidor, con el objetivo que los agentes orienten y facilite la solución de las controversias relacionadas con los temas de consumo, entre los turistas.

Además, la capacitación buscó establecer alianzas estratégicas con esta entidad policial para que sus miembros estén atentos e informen al Indecopi  sobre presuntas infracciones que pudieran estar cometiendo las agencias de viaje, hoteles, restaurantes, empresas de transportes de la región, como forma de contribuir a salvaguardar los derechos de los turistas que visitan la región Huancavelica.

La charla virtual fue coordinada con  la Policía de Turismo de esta región y también se abordaron temas relacionados con el Libro de Reclamaciones (LR) y mapa de consumo.

La ponencia estuvo a cargo del jefe de la Oficina Regional del Indecopi en  Huancavelica (ORI-Huancavelica), Gary Loza Huarachi, quien informó sobre los procedimientos y vías con las que cuenta  la institución  para atender las quejas, reclamos y denuncias de los consumidores.

Asimismo, refirió que el Libro de Reclamaciones es una importante herramienta para la presentación de reclamos y quejas. Debe ser implementado por todos los proveedores que ofrezcan bienes y servicios en establecimientos abiertos al público y estar a disposición inmediata del usuario que desee realizar su reclamo o queja, de forma física y virtual.

Los consumidores que consideren presentar alguna queja o reclamo por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor pueden llamar o escribir al Whastapp 944608442 en Huancavelica, o al 0-800-4-4040, Anexo 6703 línea gratuita a nivel nacional.

 

 

Huancavelica, 21 de diciembre de 2020

 


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” para resolver reclamos del sector inmobiliario
El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañosos
Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el precio del combustible
Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de fusiones
El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nuevo sin contratiempos
El Indecopi dispuso mantener el cobro de derechos antidumping y compensatorios a las importaciones de biodiésel de Estados Unidos
El Indecopi fiscaliza a aerolíneas para que reduzcan afectaciones a los pasajeros por causa de la huelga de operadores aéreos
El Indecopi suscribe convenio con la Universidad Nacional de Jaén para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación
El Indecopi y el Ministerio de la Mujer fortalecen trabajo articulado a favor de la equidad de género, atención de población vulnerable y la lucha contra la discriminación
El Indecopi fiscaliza servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros por Navidad y Año Nuevo
Sala de Procedimientos Concursales del Indecopi acata mandato del Poder Judicial que ordenó dejar sin efecto la suspensión de la deuda de Gremco ante la U
El Indecopi en Chimbote junto con aliados estratégicos realizaron 25 capacitaciones virtuales gratuitas que beneficiaron a cerca de dos mil personas entre emprendedores y empresarios
Imprimir