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El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor

El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor



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El Indecopi capacitó gratuitamente a policías de turismo de Huancavelica sobre temas relacionados a la protección del consumidor

 

Personal de la Policía de Turismo de Huancavelica fue capacitado gratuitamente por expertos de la sede desconcentrada del Indecopi en esta región sobre temas de protección al consumidor, con el objetivo que los agentes orienten y facilite la solución de las controversias relacionadas con los temas de consumo, entre los turistas.

Además, la capacitación buscó establecer alianzas estratégicas con esta entidad policial para que sus miembros estén atentos e informen al Indecopi  sobre presuntas infracciones que pudieran estar cometiendo las agencias de viaje, hoteles, restaurantes, empresas de transportes de la región, como forma de contribuir a salvaguardar los derechos de los turistas que visitan la región Huancavelica.

La charla virtual fue coordinada con  la Policía de Turismo de esta región y también se abordaron temas relacionados con el Libro de Reclamaciones (LR) y mapa de consumo.

La ponencia estuvo a cargo del jefe de la Oficina Regional del Indecopi en  Huancavelica (ORI-Huancavelica), Gary Loza Huarachi, quien informó sobre los procedimientos y vías con las que cuenta  la institución  para atender las quejas, reclamos y denuncias de los consumidores.

Asimismo, refirió que el Libro de Reclamaciones es una importante herramienta para la presentación de reclamos y quejas. Debe ser implementado por todos los proveedores que ofrezcan bienes y servicios en establecimientos abiertos al público y estar a disposición inmediata del usuario que desee realizar su reclamo o queja, de forma física y virtual.

Los consumidores que consideren presentar alguna queja o reclamo por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor pueden llamar o escribir al Whastapp 944608442 en Huancavelica, o al 0-800-4-4040, Anexo 6703 línea gratuita a nivel nacional.

 

 

Huancavelica, 21 de diciembre de 2020

 


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