El Indecopi reiniciará la atención presencial al público desde este miércoles 17 de junio en su sede central de San Borja
El Indecopi reiniciará la atención presencial al público desde este miércoles 17 de junio en su sede central de San Borja
16 jun 2020
El Indecopi reiniciará la atención presencial al público
desde este miércoles 17 de junio en su Sede Central de San Borja
- Se ofrecerá el servicio de orientación en temas de consumo y competencia, así como mesa de partes, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 m.
- Institución ha tomado todas las precauciones para resguardar a los usuarios y a sus colaboradores.
El Indecopi anunció que, a partir de este miércoles 17 de junio de 2020, reiniciará la atención presencial al público en su Sede Central, ubicada en Calle De la Prosa 104, en el distrito de San Borja. Ello, en cumplimiento de las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo (Decreto Supremo N° 094-2020-PCM).
Según dicha norma, el retorno a las actividades presenciales en la institución se realizará de manera gradual, salvaguardando las restricciones sanitarias y el aislamiento social recomendados por el gobierno para evitar el contagio de la COVID-19.
De esta manera, mientras dure el estado de emergencia, se ofrecerá de manera presencial el servicio de orientación en temas de consumo y competencia, así como mesa de partes, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 m. En tanto, el aforo se reducirá en un 30%.
Adicionalmente, el servicio presencial de mesa de partes se ofrecerá también en la sede del Indecopi Lima Norte (ILN), ubicada en la Av. Carlos Izaguirre 988 distrito de Los Olivos, en el mismo horario que la sede central.
Cabe precisar que, el servicio de propiedad intelectual (marcas, patentes y derecho de autor), continuará atendiendo solo de forma remota. Asimismo, no estará disponible la ventanilla del Banco de la Nación ubicada en la Sede Central, y los pagos podrán realizarse través de la plataforma online Págalo.pe (https://pagalo.pe/) o en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito.
La atención presencial al público se realizará de la siguiente manera:
- Por orden de llegada y con la entrega de tickets.
- Personal de seguridad tomará la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.
- Se verificará el uso de mascarillas.
- Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.
Las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) están adecuadas para mantener la distancia social de un metro, como mínimo, entre las personas. También se han modificado los módulos de atención con micas de protección transparentes, para minimizar el contacto entre los colaboradores y el público usuario; y se ha disminuido el número de asientos disponibles en las salas de espera.
De igual forma, los trabajadores del SAC que atienden al público, han sido sometidos a pruebas de descarte de la COVID-19, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud. Para el caso de personas vulnerables al contagio, como adultos mayores, mujeres gestantes, entre otros, se les derivará a ventanillas de atención preferencial.
Canales virtuales a disposición
El Indecopi invoca a todos los ciudadanos a preferir el uso de sus canales telefónicos y virtuales, a fin de seguir atendiendo sus consultas y solicitudes sin necesidad de salir de casa.
- Central telefónica 224-7777 (para Lima) y 0800-4-4040 (llamadas gratis desde provincias y teléfonos fijos).
- Mesa de partes virtual: https://www.indecopi.gob.pe/en/envio-de-documentos.
- Reclamos de consumo, a través del servicio ‘Reclama Virtual’: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ y al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.
- Sede Indecopi Lima Norte: teléfonos: 985 181 566 (celular) / 224-7800 anexo 3507 o al correo electrónico: iln-reclamos@indecopi.gob.pe.
- La Dirección de Derecho de Autor atiende consultas generales, a través del correo: consultasautor@indecopi.gob.pe; mientras que, para consultas sobre registros (requisitos, problemas de registro, entre otros), se puede escribir a consultasregistrodeobras@indecopi.gob.pe.
- La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías cuenta con el WhatsApp
Patenta 913 458 145, correo electrónico (patenta@indecopi.gob.pe) y Citas Virtuales Patenta (https://www.patenta.pe/en/citas-virtuales).
- La Dirección de Signos Distintivos tiene a disposición el WhatsApp Asesoría de Marcas 952 354 559.
#YoMeQuedoenCasa.
Lima, 17 de junio de 2020