Atrás

El Indecopi y Promperú lanzan campaña audiovisual en redes sociales sobre los beneficios del registro de marcas en las exportaciones

El Indecopi y Promperú lanzan campaña audiovisual en redes sociales sobre los beneficios del registro de marcas en las exportaciones


14 dic 2020


Imagen Principal

  • Son 5 videos amigables y didácticos que desde hoy pueden ser vistos en las redes sociales de Promperú, tras una alianza estratégica de ambas entidades.

 

La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzan campaña virtual para sensibilizar a exportadores sobre la importancia y beneficios de registrar sus marcas es informar los servicios y herramientas virtuales que ofrece el Indecopi.

 

Esta iniciativa consiste en la producción de cinco videos amigables y didácticos, que se suman a la campaña #YoProtejoMiMarca del Indecopi, los mismos que desde hoy son difundidos en las redes sociales de Promperú, con valiosa información especializada en materia de propiedad intelectual, orientada al fortalecimiento de la competitividad en el mencionado sector. Los vídeos son los siguientes:

 

  • Importancia del registro y uso correcto de la marca: muestra la importancia de las marcas en el éxito empresarial, los beneficios de registrar las marcas en la actividad de exportación, los pasos y detalles del procedimiento para su registro en el Perú, así como el uso correcto de la marca en el mercado.

 

  • Herramientas digitales para el registro: el video da a conocer las herramientas digitales para acceder a servicios de asesoría, registro y renovación de marcas en línea que brinda el Indecopi, tales como: PeruaNizado, Busca Tu Marca, Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas, Registro Virtual de Marcas, Gaceta Electrónica, Renovación de Marcas en Línea, entre otros. Cabe señalar, que el uso de estas herramientas virtuales permite un registro en menos tiempo y con una inversión menor.

 

  • Recomendaciones sobre marcas para exportadores: brinda recomendaciones respecto del registro y protección de las marcas para usarlas en otros países, o mercados de destino de nuestras empresas exportadoras. Asimismo, da a conocer los pasos a tomar en cuenta para el registro de la marca en los países de destino.

 

  • Intervención de Indecopi en la frontera: sensibiliza sobre los perjuicios generados por la piratería y falsificación de marcas desde el punto de vista económico y para la vida y salud de los consumidores, así como los mecanismos que pueden usar los titulares de estos registros para hacer valer sus derechos, en particular los mecanismos aplicados en las fronteras de nuestro país.

 

  • Marcas colectivas y consorcios de exportación: muestra los beneficios y ventajas que ofrecen las marcas colectivas a las agrupaciones de productores, comerciantes y prestadores de servicios, y en particular, a los consorcios de exportación. Así como también las herramientas digitales que el Indecopi ofrece de manera gratuita a los titulares de marcas colectivas como son la elaboración de códigos QR y la incorporación de las marcas dentro del ‘Mapa Interactivo de Marcas Colectivas’.

 

Para acceder a estos videos se debe ingresar al siguiente enlace: https://aulavirtual.promperu.gob.pe/.

 

Campaña #YoProtejoMiMarca:

Cabe precisar que este año, en el marco de la campaña #YoProtejoMiMarca, y en alianza con Promperú, el Indecopi ha realizado ocho talleres de capacitación a 513 emprendedores del sector exportación.

 

Asimismo, para el año 2021, se viene planificando un trabajo articulado con el mencionado organismo en todas las regiones del país, buscando incrementar el número de talleres, haciendo uso del material audiovisual elaborado para potenciar los servicios de asesoría y acompañamiento en el sector exportador.

 

Para más información sobre la campaña, ingrese al siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/-yoprotejomimarca

 

Lima, 14 de diciembre de 2020

 


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir